domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética registra 9 casos más, con 3 en Almedinilla y Priego, 2 en Lucena y uno en Iznájar, mientras la tasa baja por primera vez esta semana al situarse en 119 puntos

 17 de agosto 2020 (5)
CORONAVIRUS: La Subbética registra 9 casos más, con 3 en Almedinilla y Priego, 2 en Lucena y uno en Iznájar, mientras la tasa baja por primera vez esta semana al situarse en 119 puntos

La Subbética llega al viernes con un mejor sabor de boca después de vivir su peor semana desde hace bastante tiempo en lo que a número de contagios diarios se refiere. Salud atribuye hoy a la comarca 9 casos nuevos, 4 más que el miércoles, su mejor día.

Este viernes Almedinilla y Priego se llevan la peor parte con tres contagios más. En el primer caso, ya son cinco positivos desde ayer, cuando dejó de estar libre de Covid-19, mientras que en el segundo son ya varios los días en los que su contador de casos diarios no se pone a cero, al igual que Lucena, que hoy suma 2 afectados mientras que Iznájar anota uno.

Lo mejor de hoy es que el índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a caer tras más de una semana al alza, para quedar situado en 119 puntos, cuatro menos que ayer, después de confirmar 146 diagnósticos en las catorce fechas precedentes.

Como otro dato positivo, casi la mitad de los municipios de la mancomunidad cierran la semana con descensos en sus tasas acumuladas. Entre ellos destaca Benamejí, cuyo indicador baja a 362 puntos tras varios repuntes consecutivos como en Lucena, donde se queda en 117. También cae en Rute (151), Cabra (142), Encinas Reales (133) y Doña Mencía (21).

Por el contrario, el índice escala de forma considerable en Almedinilla (211) debido a su reducida población, y en menor medida en Iznájar (169) y Priego (80). El resto de localidades ni registran nuevos casos ni varían su incidencia.

A su vez, el número de nuevos curados en la Subbética son los mismos que el de contagios, 9, situación que no se daba desde hace tiempo, con 3 altas médicas en Cabra y Lucena, y una en Luque, Priego y Zuheros.

Sur de Córdoba

Los datos también son hoy esperanzadores en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde se reduce sustancialmente el número de contagios, que hoy son 32, la mitad de ellos en Puente Genil (11) y Aguilar de la Frontera (5), las dos localidades más afectadas por los rebrotes durante los últimos días, con índices acumulados de 604 y 530 puntos respectivamente, los más altos de todo el distrito sanitario.

Hoy esa tasa en el conjunto del área de salud baja por primera vez en varios días, pasando de 197 a 194,7 puntos. 

Comentarios