jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Nuevo repunte de contagios diarios en la Subbética con 95 positivos: 22 en Lucena, 18 en Rute y 17 en Cabra, mientras el índice acumulado baja levemente

A día de hoy, se decretaría el cierre perimetral de Carcabuey tras superar el medio millar de índice acumulado
TEST
CORONAVIRUS: Nuevo repunte de contagios diarios en la Subbética con 95 positivos: 22 en Lucena, 18 en Rute y 17 en Cabra, mientras el índice acumulado baja levemente

La Consejería de Salud comunica hoy un repunte de los casos diarios en la Subbética con un total de 95 nuevos contagios. Aún así, sigue la tendencia a la baja del índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días hasta llegar a los 1.023 puntos.

La principal novedad de esta jornada reside en Carcabuey, que con 539 casos de tasa acumulada sobrepasa la franja del medio millar. En el caso de no rebajarla mañana, este municipio se podría ver abocado a su cierre perimetral tras la reunión que cada jueves realiza el Comité Territorial de Alertas.

De ser así, se sumaría a Almedinilla, con 627 de índice acumulado hoy, Cabra con 786, Doña Mencía con 754, Lucena con 915, Luque con 601, Palenciana con 676 y Zuheros con 936. También habrá que esperar a la evolución de la curva en Priego, donde ya se alcanza una tasa de 437 puntos, aunque viendo la evolución de los últimos días no paece probable que se vea a fectado por nuevas restricciones tras la reunión de mañana.

Con más de un millar de casos de incidencia acumulada continúa Benamejí, que sube hasta los 2.960 puntos, Iznájar se mantiene en 1.290, e Encinas Reales baja a 1.286. Cada vez más cerca de este Nivel 2 de alerta y, por tanto, del cierre de actividades no esenciales, se encuentra Zuheros, mientras que Lucena se sigue alejando.

No obstante, el municipio lucentino continúa liderando el registro de contagios diarios al sumar 22 casos más. A este le sigue Rute (18), Cabra (17), Benamejí (14), Priego (8), Doña Mencía (5), Almedinilla (4), Iznájar (3), y Carcabuey, Encinas Reales, Luque y Zuheros con una persona más infectada.

Mientras tanto, no registran ningún positivo Palenciana y Fuente-Tójar. Esta última, además, es la única localidad junto a Priego que quedaría exenta de restricciones adicionales a día de hoy.

En el apartado de curados, la Subbética registra hoy un total de 12, cinco en Lucena y Benamejí, y uno en Priego y Rute.

Comentarios