sábado 27.11.2021

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Salud notifica hoy un nuevo positivo en Lucena y Rute, mientras la incidencia en la Subbética baja a 26,2 puntos

TEST
CORONAVIRUS: Salud notifica hoy un nuevo positivo en Lucena y Rute, mientras la incidencia en la Subbética baja a 26,2 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este miércoles en la comarca de la Subbética cordobesa dos casos diarios por Covid-19 repartidos entre Rute y Lucena, que suma una nueva alta médica.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética disminuye hoy tres puntos para quedar situado en 26,2 después de sumar 32 contagios en los últimos catorce días.

A día de hoy, Cabra es el segundo municipio de la provincia que más positivos ha registrado en las dos últimas semanas después de la capital, con un total de 13, aunque hoy experimenta un descenso en su tasa acumulada de diez puntos para situarse en 63.

Este indicador también desciende hoy en Lucena, con 18 puntos, y en Priego, con 31, mientras que sube en Rute hasta los 20 y se mantiene en Iznájar y Benamejí en 24 y 20 puntos, respectivamente.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba suaviza hoy su situación al registrar seis positivos tras los 17 de ayer. Al mencionado de Lucena y Rute hay que sumar dos en Moriles y uno en Aguilar de la Frontera y Puente Genil. El índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días experimenta un pequeño descenso y queda en 24,6.

También se reduce considerablemente el número de casos diarios en el distrito de la capital, donde después de sumar ayer 59 casos hoy solo registra 9, por lo que la tasa acumulada se aleja de los 60 puntos.

Comentarios