domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Salud confirma hoy en la Subbética 17 positivos más, con 7 en Cabra, 6 en Rute, y 2 en Priego y Lucena, mientras el índice sube por segundo día consecutivo a 55 puntos

Estos datos demuestran un cambio de signo en la curva de contagios
TEST
CORONAVIRUS: Salud confirma hoy en la Subbética 17 positivos más, con 7 en Cabra, 6 en Rute, y 2 en Priego y Lucena, mientras el índice sube por segundo día consecutivo a 55 puntos

La Subbética inicia el mes de junio con la consolidación del cambio de tendencia al alza en la curva de contagios después de que este martes se registren 17 nuevos positivos, uno más que ayer. Hoy se localizan en los municipios de Cabra, con 7 más; Rute, con 6; y Lucena y Priego, con 2 cada uno.

Este cambio de signo también se fundamenta en el aumento del índice acumulado por cien mil habitantes por segunda jornada consecutiva, una racha que no se había dado en el último mes. De hecho, este indicador lleva sin bajar cuatro días seguidos, tres de ellos con subidas. Hoy sobrepasa la franja del medio centenar para quedar situado en 55 puntos después de sumar en las últimos catorce fechas 68 contagios, casi veinte más que el pasado miércoles cuando se alcanzó la cifra más baja en meses.

En esta senda de crecimiento se encuentran municipios como Lucena, cuya tasa hoy llega hoy a 42 puntos tras cuatro jornadas en aumento; Cabra, que sube a 122 puntos; y Rute, que con 131 puntos registra el nivel más alto de los municipios con mayor tamaño.

El otro municipio donde sube el índice es en Priego (22), mientras que baja en Encinas Reales (44), Doña Mencía (43) y Luque (33), y se mantiene en Benamejí (20), Zuheros (315 pero con dos casos activos) y en las cinco localidades sin rastro de Covid en los últimos catorce días: Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar e Iznájar.

A su vez, Salud informa hoy 15 personas recuperadas más en la Subbética, con altas médicas en Priego, Lucena, Iznájar, Cabra, Palenciana y Rute.

A nivel del Área Sanitaria Córdoba Sur hoy se anotan 50 positivos, mientras que el índice acumulado sube moderadamente y pasa de 120,2 a 124,8 puntos. Y, como peor dato del día, se registra un nuevo fallecimiento en la localidad de Puente Genil, que desde el inicio de la pandemia ha registrado 48 víctimas mortales por causas relacionadas con la Covid-19.

Comentarios