domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Se mantiene estable en 110 puntos el índice acumulado en la Subbética tras sumar dos positivos en Lucena y Priego, y uno en Benamejí

 17 de agosto 2020 (10)
CORONAVIRUS: Se mantiene estable en 110 puntos el índice acumulado en la Subbética tras sumar dos positivos en Lucena y Priego, y uno en Benamejí

La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa hoy en la Subbética 5 nuevos positivos, con dos en Priego y Lucena, y uno en Benamejí, mientras el índice acumulado por cien mil habitantes se estabiliza en 110 puntos tras registrar 135 contagios en los últimos catorce días. Estas cifras reflejan una jornada de moderación tras la escalada de los dos últimos días.

Esta miércoles tan solo cae la tasa en Cabra, donde se queda en 157 puntos. En el resto de municipios se mantiene igual que ayer o sube, como son los casos de las poblaciones que notifican hoy contagios.

Estos tres municipios acumulan una dinámica negativa que, en el caso de Benamejí, con 16 positivos confirmados en los últimos catorce días, le hace escalar hasta los 322 puntos de índice acumulado. Un indicador que vuelve a subir en Lucena (112) aunque solo dos puntos con respecto a ayer, mientras que en Priego se sitúa en 62, una cifra moderada.

A su vez, se mantiene el grupo de seis poblaciones libres de Covid-19 durante los catorce días precedentes en la Subbética: Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.

A nivel del Distrito Sanitario Sur de Córdoba también se relaja el número de casos nuevos, quedando hoy en 47, de los que 23 corresponden a Puente Genil y 6 a Aguilar de la Frontera, como municipios con mayor incidencia. En Puente Genil se anota este miércoles la tasa de contagios más elevada del área sanitaria con 657,9 puntos. En el conjunto del distrito también sigue subiendo, pasando hoy de 179,3 a 190,3 puntos, ligeramente por debajo de la media provincial –195–.

Hoy no se computa ningún fallecimiento en la provincia de Córdoba.