martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena, Priego y Cabra anotan la mayor parte de los 44 positivos que se comunican hoy en la Subbética

TEST
CORONAVIRUS: Lucena, Priego y Cabra anotan la mayor parte de los 44 positivos que se comunican hoy en la Subbética

La situación epidemiológica en los pueblos de la Subbética sigue mejorando paulatinamente. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma hoy 44 nuevos contagios. Son muchos, pero es necesario contextualizar el dato, ya que la información por municipios no se actualiza desde el pasado viernes, 26 de febrero, como consecuencia del puente festivo. 

Siguiendo la tónica general de las dos últimas semanas, la inmensa mayoría de los nuevos contagios se circunscriben a los municipios con mayor población. Así, Lucena suma 17 positivos, Priego 13 y Cabra otros 11. Finalmente 2 corresponden a Rute y uno a Carcabuey.

En el lado bueno de la balanza hay que decir que ya son cuatro las localidades libres de covid-19, tras sumarse a Benamejí, Palenciana y Zuheros el municipio de Iznájar, que suma dos semanas sin contagios.

Por otra parte, la Consejería informa 49 personas curadas, 35 de ellas en Lucena, 4 en Cabra y 2 en Priego como datos más significativos.

En cuanto al índice acumulado por cien mil habitantes, sigue siendo Priego el municipio que presenta una tasa más elevada, con 357 puntos, seguido de Carcabuey, que repunta al alza con 210. El resto permanecen por debajo de los 200 puntos y varias localidades están a punto de quedar libres de contagios. 

En el conjunto de la Mancomunidad, el índice acumulado es de 180 puntos, el más bajo desde la primera semana de enero.