lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: Lucena, Benamejí y Rute suman 64 de los 88 contagios que anota hoy la Subbética, que acumula 329 positivos desde el comienzo de la semana

Realización de un cribado con test de antígenos en Cabra. Archivo
Realización de un cribado con test de antígenos en Cabra. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena, Benamejí y Rute suman 64 de los 88 contagios que anota hoy la Subbética, que acumula 329 positivos desde el comienzo de la semana

La Subbética suma hoy otros 88 contagios que confirman el progresivo empeoramiento de la situación epidemiológica en nuestra zona, con especial incidencia en el triángulo que forman los municipios de Lucena, Benamejí y Rute, donde hoy se anotan 64, tres cuartas partes del total de la comarca y la mitad de los 127 infectados que se computan en el conjunto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Desde el lunes la Subbética ha confirmado 329 contagios por test PCR.

Hoy Lucena suma otros 30 positivos –90 desde el inicio de la semana– que llevan su índice acumulado hasta los 352 puntos, pero lo peor sigue estando en Rute, que añade otros 13 casos y alcanza los 1.422 puntos; y Benamejí, que hoy anota otros 21 contagios y sigue teniendo el segundo peor dato provincial, con 2.497 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

El resto de los test con resultado positivo que comunica hoy la Consejería de Salud y Familias se los reparten Priego con 12, Cabra con 6, Luque con 5 e Iznájar con uno más

Solo Carcabuey y Zuheros aparecen libres de contagios según la información difundida por la Junta de Andalucía mientras que Fuente Tójar no ha sumado nuevos casos desde hace más de una semana.

El índice acumulado en la comarca subbética sigue ascendiendo y ya es de 443 puntos, casi cien por encima de los 330 del conjunto del Área Sanitaria y de los 364 del conjunto de la provincia.

Todo apunta a que este deterioro de la situación sanitaria en el sur de la provincia podría tener consecuencias el próximo viernes, cuando se reúna el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para adoptar medidas más drásticas para detener el avance de esta tercera ola de la pandemia.

Hoy se comunican 11 personas curadas, 6 de ellas en Lucena, 4 en Cabra y una en Iznájar y no hay información sobre nuevos fallecimientos.

Comentarios