domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena acumula 13 de los 19 nuevos positivos en la Subbética, con 2 más en Benamejí, Priego y Rute, lo que hace subir el índice por encima del centenar

 TEST
CORONAVIRUS: Lucena acumula 13 de los 19 nuevos positivos en la Subbética, con 2 más en Benamejí, Priego y Rute, lo que hace subir el índice por encima del centenar

Tras el repunte generalizado del lunes, este martes la Subbética notifica 19 positivos, menos de la mitad que ayer, la gran mayoría de ellos localizados en Lucena, que con los 13 contagios de hoy suma 29 en lo que va de semana. Hoy también anotan nuevos afectados los municipios de Priego, Benamejí y Rute, todos ellos con dos más.

Pese a que diez de las catorce localidades que integran la Subbética dejan hoy su casillero vacío, el índice acumulado por cien mil habitantes sigue escalando para quedar situado en 110 puntos tras contabilizar 135 diagnósticos en las dos últimas semanas.

En esta línea ascendente se mantiene Lucena, cuya tasa es idéntica a la de la Subbética, donde Benamejí ya sobrepasa la barrera de los trescientos puntos. También se registran incrementos en Priego (53) y Rute (161).

Al contrario que ayer, hoy sí se registran caídas de la incidencia acumulada en algunos municipios de la comarca. Es el caso de Cabra y Doña Mencía, cuyos indicadores bajan a 176 y 43 puntos, respectivamente. Además, se mantiene el grupo de seis poblaciones libres de Covid-19: Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.

También siguen empeorando las cosas en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se confirman 79 positivos –169 desde ayer–, que elevan la tasa de contagios hasta los 179,3 puntos, 24 más que ayer. Además, hoy se anota una nueva víctima mortal por Covid-19 en Castro del Río.

Puente Genil sigue siendo el municipio con un mayor índice acumulado del distrito sanitario, con 614 puntos, tras sumar hoy otros 27 positivos –46 en dos días y 184 en las dos últimas semanas–. Junto a los repuntes de este y Lucena, también cabe reseñar los 16 positivos que registra Aguilar de la Frontera o los 7 de Fernán Nuñez.

La situación también vuelve a ser preocupante en la provincia. Hoy el distrito de Córdoba capital suma 122 positivos, y su índice acumulado ya se va hasta 211 puntos, mientras que el conjunto provincial sube más de 20 puntos para quedar en 188.

Comentarios