martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Doña Mencía anota hoy solo 5 positivos de los 30 que suma la Subbética, mientras Cabra y Priego registran un nuevo fallecimiento

Fuente-Tójar, por su parte, queda exenta de Covid-19
 TEST
CORONAVIRUS: Doña Mencía anota hoy solo 5 positivos de los 30 que suma la Subbética, mientras Cabra y Priego registran un nuevo fallecimiento

A la espera de que afloren las cifras correspondientes a la Semana Santa, la Subbética suma hoy una treintena de contagios, la cifra más baja de casos diarios en las últimas semanas, aunque hay que lamentar un nuevo fallecimiento tanto en Cabra como en Priego, que cuentan desde el inicio de la pandemia con 23 y 36 muertes por coronavirus, respectivamente.

Por su parte, Doña Mencía anota hoy cinco positivos más, un dato minúsculo teniendo en cuenta que en las dos últimas semanas ha rondado el medio centenar de casos diarios. Así, el municipio más afectado por la Covid-19 en Andalucía consigue reducir 780 unidades en tan solo un día su tasa acumulada, que se sitúa en 6.630 puntos.

Por lo demás, la mayoría de los nuevos contagios se concentran en Lucena con 13 positivos más, mientras que Priego y Cabra suman tres, Benamejí y Rute dos, y Encinas Reales y Zuheros uno.

Lo más destacable es que seis de los catorce municipios de la Subbética no registran hoy contagios nuevos. Además de los no mencionados, cabe reseñar la situación en Fuente-Tójar, que hoy queda libre de Covid-19 tras la recuperación de su único caso activo, sumándose así a las poblaciones de Almedinilla y de Iznájar.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica hoy una reducción de la incidencia acumulada en la Subbética, que se aproxima al medio centenar con 508 puntos tras sumar 619 positivos en los últimos catorce días.

Llama la atención el repunte de este parámetro en municipios como Benamejí, Cabra, Zuheros y Rute, quienes acumulan varios días con subidas constantes. Hoy también se acrecenta esta línea en Encinas Reales y en Lucena.

Comentarios