miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Consejería de Salud comunica hoy 76 positivos en la Subbética, con 33 casos en Lucena, 12 en Cabra y Priego y 11 en Benamejí

CORONAVIRUS: La Consejería de Salud comunica hoy 76 positivos en la Subbética, con 33 casos en Lucena, 12 en Cabra y Priego y 11 en Benamejí

La pandemia de coronavirus deja este lunes en los municipios de la Subbética un total de 76 positivos. Se trata de un número importante, aunque es necesario tomar en cuenta que recoge el acumulado desde el pasado viernes hasta hoy y que es la cifra más baja en un lunes desde hace varias semanas –el pasado lunes fueron 110 y el anterior 200– por lo que permite ser optimistas sobre la evolución de la pandemia en nuestra ciudad. La otra gran noticia es que, tras una semana dramática con un elevado número de fallecimientos, hoy no hay que lamentar ninguna víctima mortal del coronavirus en ninguno de los municipios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

Un día más, son los municipios más grandes los que asumen la mayor parte de los nuevos contagios. Así, Lucena anota 33 casos y Cabra y Priego otros 12. La otra localidad que presenta hoy un elevado número de positivos es Benamejí, con 11.  Los restantes se los reparten Doña Mencía (3), Encinas Reales (2) y Carcabuey, Rute e Iznájar con uno.

En cuanto al índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días la principal novedad es el notable incremento de la tasa en Benamejí, donde pasa de los 503 puntos del viernes a los 704 de hoy. No obstante, el peor dato en el conjunto de Andalucía sigue siendo para la pequeña localidad de Fuente Tójar, con 3.422 puntos, si bien hoy son ya 300 puntos menos que el viernes y todo apunta a que el brote empieza a estar controlado, sin que se hayan producido nuevos contagios en las últimas horas. 

Solo otra localidad, Lucena, sobrepasa el listón del 500, hoy con 622 contagios por cien mil habitantes y tendencia a la baja. De ese "club" sale Priego (432), mientras Cabra y Rute se mantienen por encima de 300.

Destacar por último que la Consejería de Salud comunica hoy 69 personas curadas, la mayoría en Priego (24), Cabra (21), Lucena (14) y Rite (8).