lunes 26.07.2021

AYUDAS ECONÓMICAS

Ayuntamientos de la Subbética firman el 'Plan Córdoba 15' para reactivar la economía y apoyar al sector empresarial

Plan Córdoba 15 Encinas Reales
El alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, rubrica este convenio del que recibirá más de 155.000 euros
Ayuntamientos de la Subbética firman el 'Plan Córdoba 15' para reactivar la economía y apoyar al sector empresarial

Los diferentes ayuntamientos de la provincia de Córdoba han firmado este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, los convenios para poner en marcha los recursos provenientes del "Plan Córdoba 15".

El reparto de los 15 millones de euros con los que este 'Plan Córdoba 15' está dotado ha sido vinculado a la población y a la dispersión de la misma, habiéndose introducido, además, el requisito del número de centros de mayores en cada localidad.

De este modo, los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes tendrán un tope de 280.000 euros, mientras que la horquilla irá desde los 150.000 euros a las entidades locales menores hasta los 300.000 o 400.000 euros que percibirán pueblos con mayor dispersión poblacional.

Felisa Cañete

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, al que pertenece 169.508,56 euros

En cuanto a las líneas a las que se podrán destinar estos fondos por parte de los ayuntamientos, éstas atienden a seguridad y movilidad ciudadana; vivienda y urbanismo; bienestar comunitario; medio ambiente; servicios sociales y promoción social; educación, cultura y deporte; comercio y turismo; desarrollo empresarial y desarrollo sostenible.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado la importancia del municipalismo en la gestión de los recursos provenientes de "este plan participativo donde se han recogido las peticiones de los responsables municipales pero también del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, convocado de manera específica para este fin".

Por su parte, la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación, Dolores Amo, ha explicado que "el 'Plan Córdoba 15' se marca dos objetivos claros, siendo el primero de ellos la reactivación económica de los pueblos, mientras que el segundo se centra en dar apoyo a las empresas y colectivos que más han padecido la pandemia".