domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

LA VUELTA A ANDALUCÍA POR IZNÁJAR

El Ayuntamiento de Iznájar informa sobre las prohibiciones de estacionamiento y circulación de vehículos en el marco de La Vuelta Ciclista a Andalucía

También se ha instado a que toda aquella persona que asista al evento cumpla con la normativa Covid-19
VUELTA IZNAJAR
Última edición de La Vuelta a Andalucía a su paso por Iznájar (Archivo)
El Ayuntamiento de Iznájar informa sobre las prohibiciones de estacionamiento y circulación de vehículos en el marco de La Vuelta Ciclista a Andalucía

El Ayuntamiento de Iznájar ha difundido un bando informativo sobre las medidas en materia vial que se llevarán a cabo en los próximos días como consecuencia de la celebración en el municipio del inicio y paso de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

El inicio de la Vuelta tendrá lugar a las 11 h. desde el recinto ferial en el Paseo de la Coronación. La carrera se dirigirá por las calles Ribera del Genil y Dr. Molina López hacia el puente Fernández en dirección a la aldea de El Higueral. Sobre las 11:40 h. aproximadamente tendrá lugar el paso de etapa, regresando la carrera a Iznájar por la Cuesta Colorá y saliendo del casco urbano por el mismo puente en dirección a Rute.

Por este motivo, se informa que el martes 18 de mayo, desde las 17 h., estará prohibido el estacionamiento de vehículos y cualquier otra maquinaria en el recinto ferial y en las calles aledañas, para el aparcamiento de camiones de la organización y autobuses deportivos.

De igual modo, el día de la carrera desde las 7 h. y hasta las 13 h. estará prohibido el aparcamiento en las calles Ribera del Genil, Plaza de la Venta y Dr. Molina López. Además, desde las 11 h. a las 12 h. aproximadamente estará cortado el tráfico de vehículos entre el puente Fernández y la Cuesta Colorá y el recinto ferial por el desarrollo de la prueba.

Para evitar posibles obstáculos, el Ayuntamiento de Iznájar recuerda que dispondrá de un servicio de grúa para la retirada de los vehículos mal estacionados, cuyos propietarios recibirán la correspondiente sanción.

No obstante, este evento no afectará ni a centros educativos ni al acceso a Iznájar por el Calvario, y tampoco supondrá ningún corte de tráfico en el interior del casco urbano, salvo el caso mencionado anteriormente.

Asimismo, desde el Consistorio se ha instado a que toda aquella persona que asista al evento deberá cumplir en todo momento con la normativa Covid-19, que incluye medidas como la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, higiene de manos y aforo. "Por este motivo, rogamos a las personas que asistan como público para presenciar la salida o el paso de la carrera, que cumplamos estas normas y que demos nuevamente un ejemplo de civismo como pueblo", se expresa en el documento.

Comentarios