domingo 17.01.2021
Subbética Hoy

CULTURA EN IZNÁJAR

El Ayuntamiento de Iznájar edita la segunda parte de un libro que repasa la historia de 12 poetas del municipio

Archivo
Archivo
El Ayuntamiento de Iznájar edita la segunda parte de un libro que repasa la historia de 12 poetas del municipio

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar ha editado recientemente el libro “Historia de los poetas de Iznájar. 2ª contribución”, de los autores Antonio Moreno Ayora y Diego Ortiz Pacheco.

Sus escritores presentan al lector otro capítulo imprescindible en la memoria de esta localidad con la historia de 12 poetas iznajeños del denominado cante de poetas. Estas coplas llenas de imaginación y arte poético reflejaban la experiencia y reflexión del entorno rural en el que vivieron.

Publicada dentro de la Colección Letras de Iznájar, perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, “Historia de los poetas de Iznájar. 2ª contribución” está impresa en la empresa local Diseños Publicitarios El Castillo.

En la primera publicación de estos dos autores “Poetas de Iznájar, sus coplas y sus anécdotas” se recoge 131 textos con coplas de 13 poetas del municipio en los que se describen también las anécdotas que propiciaron esas coplas.

Estos libros se pueden conseguir a un precio de 6 euros en la Biblioteca Pública Municipal de Iznájar o en la Oficina de Turismo de Iznájar, y se puede solicitar el envío a domicilio a través del teléfono 646 44 8759.

La presentación del libro estaba prevista que se celebrara durante este mes de noviembre, pero ha tenido que cancelarse debido a las medidas de restricción adoptadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia de la Covid-19 en la Comunidad Autónoma.