viernes 17.09.2021
Subbética Hoy

CINE

El actor Juanma Lara recibe el premio “Rostro Andaluz del Año” en la VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

La Muestra celebra este sábado su ceremonia de clausura en la que hará entrega del premio al actor malagueño

juanma lara
Juanma Lara, reconocido por la VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar
El actor Juanma Lara recibe el premio “Rostro Andaluz del Año” en la VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

Este sábado la VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar llega a su fin con una ceremonia de clausura cuya entrada es libre y que tendrá lugar a las 21:30h. en la Nueva Caseta Municipal. Un acto presentado por la actriz y madrina de la Muestra de Cine, Lluvia Rojo, y en el que se hará entrega del galardón “Rostro Andaluz del Año” al actor malagueño, Juanma Lara como reconocimiento a su extensa trayectoria profesional tanto en el mundo del cine como de la televisión y el teatro.

Icíar Bollaín, Julio Medem o Javier Fesser son solo una muestra de los directores españoles que se han rendido a los encantos de este actor malagueño. Con ellos, Juanma Lara ha acumulado una extensa filmografía pero también una gran variedad de papeles totalmente versátiles que no hacen más que remarcar su carácter polifacético. Ya sea haciendo de villano, en un papel cómico o en uno dramático, nada se le ha resistido al actor al que hemos podido ver en largometrajes como “Cándida”, “Camino”, “Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra”, entre otros.

Su participación en series de televisión es casi igual de extensa que sus apariciones en la gran pantalla. Juanma Lara se ha colado en todos los hogares españoles con su participación en producciones de gran éxito de audiencia como “Amar es para siempre”, “Servir y proteger”, “El Príncipe”, “Los Hombres de Paco”, “Aquí no hay quien viva” o “Cuéntame”, entre otras.

Cuando terminó sus estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga, Juanma Lara decidió crear su propia compañía de teatro “Teatroz. Desde Málaga para el mundo entero” con la que estuvo en Argentina, Uruguay o República Dominicana. Tras una década de ausencia, el malagueño retomó este proyecto con el nombre original y energías renovadas mostrando también su buen hacer como actor y director de teatro en producciones como “Se ha escribido un crimen”, “Stand Up Talosgüevos” o “Casting, a la caza de Bernarda Alba”.

Más información en www.cinelagodeiznajar.es