domingo 17.01.2021

SUCESOS

PUENTE GENIL Detenido por la Guardia Civil dos veces en dos días como supuesto autor del robo en un supermercado y en dos viviendas

La segunda detención se produjo cuando pretendía abandonar una vivienda descendiendo desde el balcón, tras cometer un robo.

Funcionarios de la Guardia Civil practican una detención. Archivo
Funcionarios de la Guardia Civil practican una detención. Archivo
PUENTE GENIL Detenido por la Guardia Civil dos veces en dos días como supuesto autor del robo en un supermercado y en dos viviendas

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de 3 delitos de robo, dos de ellos cometidos en viviendas y el otro en un supermercado.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a finales del pasado mes de agosto, que se habían cometido dos robos con fuerza, uno de ellos en un supermercado de Puente Genil, donde autor desconocido, tras aprovechar que los empleados estaban reponiendo productos en las estanterías, se apoderó del dinero de la caja registradora. El otro se había producido en el interior de un domicilio de la localidad, donde el autor tras escalar la fachada de la vivienda, había accedido a su interior, donde fue sorprendido por los moradores, logrando darse a la fuga tras forcejear con uno de ellos.

Las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos, unidas a la investigación que la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil venía realizando, permitió identificar al supuesto autor de los dos robos, que resultó ser un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, que fue detenido el pasado día 6 de septiembre en Puente Genil.

Ante la sospecha de que el ahora detenido pudiera estar dedicándose a la comisión de robos con fuerza en establecimientos y domicilios de la localidad, se estableció un dispositivo de servicio de prevención de este tipo de ilícitos, que permitió detener nuevamente al sospechoso el 8 de septiembre, cuando pretendía abandonar una vivienda descendiendo desde el balcón, tras cometer un robo. En el momento de su detención se le intervinieron varios efectos que acababa de sustraer de la vivienda.

Detenidos, diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.