lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

CONCURSO EN DOÑA MENCÍA

El relato breve "Las hortensias frente al caos" de Fernando Méndez obtiene el primer premio del XIX Concurso Saturnino Calleja convocado desde Doña Mencía

El galardón es de 200 euros, mientras que el segundo premio ha sido para el cordobés Fernando Molero, y la menciana Noelia Cubero ha ganado el accésit local.
El relato breve "Las hortensias frente al caos" de Fernando Méndez obtiene el primer premio del XIX Concurso Saturnino Calleja convocado desde Doña Mencía

Si algo se puede rescatar de la pandemia es la explosión de imaginación que emergió durante el confinamiento. Una nueva muestra de ello ha sido la grata participación con la que ha contado el XIX Concurso de relato breve Saturnino Calleja convocado desde Doña Mencía, ya que se han presentado un total de 69 obras de diferentes puntos de la geografía española, según Onda Mencía Radio.

El receptor del primer premio, valorado en 200 euros, ha sido Fernando Méndez Germain, de Cadavedo (Asturias), por su obra "Las hortensias frente al caos". El segundo galardón se ha entragado al trabajo "El hijo de los libros", de Fernando Molero Campos, quien ha recibido 150 euros.

En la categoría local, Noelia Cubero Córdoba ha obtenido el accésit "Juan Fresco", de 100 euros, por su relato "El complejo del miriópodo". Las tres obras podrán leerse próximamente en el periódico El Bermejino.

"Nos ha sorprendido la participación porque se han presentado prácticamente el triple de trabajos que en la edición de 2018", indicaba el concejal de Cultura, Vicente Cantero, al medio menciano. Al tener carácter bienal, la vigésima edición de este certamen tendrá lugar en 2022, dejando lugar a este año al tradicional concurso de poesía Doña Luz.

Comentarios