domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

SOLIDARIDAD EN DOÑA MENCÍA

Innumerables personas y entidades recaudan el dinero suficiente para repatriar a la India el cuerpo de Hemali, fallecida el pasado sábado en Doña Mencía

Hemali Ganesh
Hemali Ganesh
Innumerables personas y entidades recaudan el dinero suficiente para repatriar a la India el cuerpo de Hemali, fallecida el pasado sábado en Doña Mencía

Los corazones de numerosos vecinos, colectivos, establecimientos y entidades se han volcado con la recaudación de fondos destinada a costear la repatriación hasta la India de la joven de 24 años, Hemali Ganesh, fallecida el pasado sábado en su domicilio de los pisos San José de Doña Mencía.

Según Onda Mencía Radio, todo apunta a que la causa de la muerte fue un trombo como consecuencia de la pierna que mantenía inmovilizada tras el accidente que sufrió con el patinete con el que repartía los pedidos del restaurante Kebab Paris que regentaba en la calle Granada junto a su compañero, Muhammad Ajmal.

A principios de semana, un grupo de voluntarios y comercios de la localidad instalaban unas huchas solidarias después de conocer la desgarradora noticia de la muerte de Hemali, cuya familia precisaba de ayuda económica para dedicarle su último adios.

Se iniciaba así una recaudación de fondos de la que finalmente han formado parte vecinos, colectivos y comercios de la localidad y de otros puntos de la geografía española como Baena, Luque, Zuheros, Cabra, Nueva Carteya, Albendín, Carcabuey, Priego, Lucena, Córdoba o Madrid.

También se sumó a la causa el Ayuntamiento de Doña Mencía, que se ha desvivido realizando numerosas gestiones burocráticas con diferentes administraciones fundamentales para que se lograra el objetivo.

Finalmente, el recuento del dinero obtenido a través de las huchas repartidas y de las transferencias bancarias hará posible sufragar los gastos y ayudar a la familia. De hecho, según informa Onda Mencía Radio, las embajadas indias de España y Emiratos Árabes, donde reside la madre de Hemali, han establecido ya contacto y han empezado a coordinar los trámites para repatriar el cuerpo a Bombay. Paralelamente, se ha contactado con la funeraria que se encargará del traslado, un procedimiento que podría demorarse algunos días más.

Comentarios