martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

El cribado en Doña Mencía se salda sin ningún test positivo entre los 235 vecinos que han acudido a la cita

TEST SU
El cribado en Doña Mencía se salda sin ningún test positivo entre los 235 vecinos que han acudido a la cita

El cribado con test rápidos de antígenos celebrado hoy en Doña Mencía no ha detectado ningún contagio. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, pese a la alta incidencia acumulada que registra el municipio de la Subbética, ninguna de las 235 que han acudido a la cita han dado positivo en la prueba realizada. 

En Doña Mencía habían sido convocados a este cribado 377 personas, por lo que la participación se ha cifrado en un 62,33 %.

Doña Mencía es hoy la localidad con la tasa acumulada más alta de Andalucía con 2.904 casos por cada 100.000 habitantes, 607 más que ayer tras anotar en las últimas 24 horas otros 28 infectados. En los últimos 14 días se han confirmado en el municipio –de 4.615 habitantes– un total de 134 casos de COVID19. 

Todo apunta a que mañana el Comité Territorial de Alerta Sanitaria de Alto Impacto decretará el confinamiento perimetral y el cierre del comercio no esencial y la hostelería, una medida que el Ayuntamiento ha venido reclamando insistentemente desde hace una semana, cuando se produjo la aparición de este importante brote.