martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN DOÑA MENCÍA

El Ayuntamiento de Doña Mencía pide el autoconfinamiento y el cierre de establecimientos no esenciales tras registrar al menos 74 casos activos que deparan una tasa de 1.600 puntos

Salud ha aprobado la petición del Ayuntamiento para llevar a cabo un cribado masivo en el municipio
Ayuntamiento de Doña Mencía
Doña Mencía
El Ayuntamiento de Doña Mencía pide el autoconfinamiento y el cierre de establecimientos no esenciales tras registrar al menos 74 casos activos que deparan una tasa de 1.600 puntos

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha pasado de calificar la situación epidemiológica en el municipio como "preocupante" a principios de semana a "alarmante" a día de hoy.

Esta evolución se comprende tras confirmar ayer 27 nuevos contagios que dejan en estos momentos al menos 74 casos activos de Covid-19 en la localidad, cuyo índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días se dispara hasta los 1.600 puntos, según indica el Consistorio en un comunicado.

Con estos datos y tras la reunión mantenida ayer por la Comisión de Seguimiento COVID local, desde el Ayuntamiento se recomienda firmemente a la ciudadanía el autoconfinamiento "saliendo de sus domicilios solo para tareas estrictamente necesarias".

Del mismo modo, se invita a los establecimientos hosteleros y comerciales de actividad no esencial a cerrar voluntariamente, al menos durante el próximo fin de semana. Una iniciativa a la que se han acogido la mayoría de los negocios de la localidad, según informa la cuenta extraoficial de la Policía Local, que agradece este gesto y espera el mismo compromiso del resto de la ciudadanía "por nuestros mayores".

Asimismo, Salud ha aprobado la petición del Ayuntamiento de Doña Mencía para la realización de un cribado masivo entre la población con el objetivo de localizar posibles casos asintómaticos.

Finalmente, el Consistorio apela a la serenidad y colaboración, evitando todos los contactos posibles y respetando las medidas locales adoptadas en el día de ayer.

Comentarios