jueves 21.01.2021
Subbética Hoy

Las peleas dentro de la NHL: un factor a eliminar  

Las peleas dentro de la NHL: un factor a eliminar  

Sin lugar a dudas, la National Hockey League o la NHL ha encontrado, dentro de sus varios protagonistas, una reducción de las habituales peleas observadas dentro de sus encuentros en la última década. Si bien esta práctica continúa siendo recurrente en cientos de deportistas a lo largo del torneo (más de 250 jugadores distintos en la última temporada), lo cierto es que se puede apreciar grandes mejorías dentro del comportamiento de varios equipos en la mejor liga de hockey del planeta.

Si nos remontamos a la temporada 2010-2011, la NHL obtuvo cifras de hasta 1.300 peleas por la temporada de sus diferentes jugadores en los partidos desarrollados. Las cifras en cuestión son tan escandalosas que, en el momento de sacar un promedio, se pueden observar un resultado apabullante a la vista de 0,52 peleas por partido. Un número que puede significar la unidad por juego como simbolismo de un escándalo en cuanto a estadísticas negativa se refiere, tal y como recoge un reciente estudio de la casa de apuestas de hockey Betway.

INFOGRAFRIA 1

No obstante, estas cifras van disminuyendo de forma general a medida que vamos avanzando en esta década. Bajo el último curso registrado, se pueden denotar menos de 500 peleas en general durante el torneo y todas sus fases, lo que nos indicaría un promedio de 0,18 peleas por juego y un número menos violento a tomar en cuenta para las siguientes ediciones. En concreto, las peleas han bajado sus repeticiones en un 70% de aquel primer total registrado en el 2010. 

Con esta nueva corriente disciplinaria circulando por todos los stakeholders de la liga, se espera que los números de varios equipos continúen bajo el efecto de estas medidas y apreciaciones relacionadas a la disminución y cero tolerancias a la violencia efectuada durante estos años. Franquicias como los Boston Bruins, los Anaheim Ducks, los Ottawa Senators o Philadelphia Flyers lideran la lista de faltas por incitación, así como el número de peleas graves cuyos jugadores han estado involucrados. Se espera que, con el paso del tiempo, estos equipos contribuyan a la corriente de la liga de observar mejores comportamientos sobre el terreno de juego helado.

INFOGRAFIA 2

Comentarios