Lunes 06.04.2020

SANIDAD

Un varón italiano que ha estado en contacto con estudiantes Erasmus, primer caso de coronavirus en Córdoba

Un varón italiano que ha estado en contacto con estudiantes Erasmus, primer caso de coronavirus en Córdoba
Un hombre de nacionalidad italiana que ha estado en contacto con estudiantes Erasmus en Córdoba tras haber viajado desde Italia a España en avión es el primer caso confirmado con Covid-19 en la provincia cordobesa, según han hecho público este martes la coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, y la Universidad de Córdoba (UCO).

Al respecto, Inmaculada Salcedo ha detallado, en declaraciones a Canal Sur Televisión, que el varón está "en aislamiento domiciliario" y se encuentra "en buen estado".

Desde la UCO han aclarado en una nota que dicha persona "no es estudiante, ni tiene vinculación con la Universidad de Córdoba, aunque sí ha tenido contacto con estudiantes Erasmus, a quienes se les han realizado las pruebas preceptivas".

Ante ello, la UCO ha apuntado que está en "contacto permanente" con las autoridades sanitarias y hasta la fecha no tiene constancia de "ningún caso en la comunidad universitaria".

Desde la Universidad de Córdoba se mantiene en su página web la información más actualizada respecto a la incidencia del Covid-19 y las medidas que se trasladen desde las autoridades sanitarias.

Entretanto, según ha avanzado 'Diario Córdoba', la persona que ha dado positivo se trataría de un familiar de una alumna Erasmus que sí cursa sus estudios en Córdoba. A raíz de su visita y de los síntomas que tenía, en los últimos días se ha procedido a realizar la prueba del Covid-19 a su entorno y aún se está a la espera de resultados.

En concreto, el primer positivo por coronavirus en Córdoba eleva a 73 los casos en Andalucía. Este caso se suma a los 12 nuevos confirmados en las últimas horas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta en Málaga, Sevilla y Jaén, siendo la provincia malagueña la que sigue concentrando más positivos, con un total de 52.

Comentarios