LUCENA

La Guardia Civil interviene en una disputa entre la empresa lucentina Heress Home y la firma malagueña Cegeco & Alar

Los hechos han tenido lugar esta mañana en las instalaciones donde se ubican ambas empresas.
Guardia Civil empresas Lucena
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil a las puertas del recinto de las antiguas Industrias Espejo esta mañana

A primera hora de esta mañana, varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron hasta las instalaciones del recinto de las antiguas Industrias Espejo, en el kilómetro 67 de la N331, entre Lucena y Monturque, donde actualmente se sitúan la empresa lucentina de mobiliario Heress Home y el centro logístico de la firma malagueña Cegeco & Alar.

Todo apunta a una disputa entre ambas empresas por la titularidad de algunas de las naves como origen de esta situación. Fuentes de Heress Home han señalado a LucenaHoy que, al menos dos naves de este complejo industrial estarían siendo utilizadas de forma irregular por Cegeco & Alar.

Según las mismas fuentes, ante la decisión de la firma lucentina de bloquear el acceso a las mismas, Cegeco & Alar habría desplegado esta mañana numerosos efectivos de una empresa de seguridad privada que habrían impedido el acceso de los trabajadores al interior de las instalaciones e incluso habrían empleado la fuerza contra los representantes de Heress Home cuando intentaron entrar al recinto, por lo que una ambulancia se ha desplazado al lugar de los hechos, atendiendo in situ a la persona agredida.

Durante la mañana han permanecido en el interior del complejo y en los distintos accesos al recinto varias dotaciones de la Guardia Civil, mientras los empleados de las dos empresas permanecían en el exterior, sin poder acceder a sus puestos de trabajo hasta tanto la autoridad judicial determine una solución a este conflicto entre las dos mercantiles. Del mismo modo se ha impedido la entrada de camiones al centro logístico de Cegeco & Alar.

Este altercado ha provocado retenciones de tráfico en la carretera N331 a primera hora de la mañana, sobre todo de trabajadores de las distintas empresas situadas en esta zona.