LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena organiza cinco Campamentos Urbanos de Naturaleza para escolares hasta el mes de julio

Aún quedan plazas disponibles para los campamentos de las dos últimas semanas de julio
Imagen de archivo de un taller en el Aula de la Naturaleza de Lucena
photo_camera Imagen de archivo de un taller en el Aula de la Naturaleza de Lucena

Una vez concluido el periodo escolar la próxima semana, el Ayuntamiento de Lucena a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad iniciará los Campamentos Urbanos de Naturaleza, una actividad que en esta edición estrena formato al convocarse de forma semanal con una temática ambiental específica.

En total, se ofertan cinco campamentos para escolares de Primaria desde el 26 de junio al 28 de julio con un total de 150 plazas (30 por semana), con el Aula de la Naturaleza, en la antigua estación de tren junto a la vía verde, como centro de operaciones y con monitores especializados dirigiendo el programa de actividades.

En cuanto a la temática, estos campamentos echan a andar dedicando la primera semana a la botánica, el segundo turno estará focalizado en la fauna, mientras que los dos siguientes se dirigen a la ciencia y naturaleza y al huerto y alimentación, respectivamente. Para el final, en la última semana de julio, el campamento estará dedicado a exploradores del entorno.

Por el momento, sólo los dos primeros campamentos están con las inscripciones completas, quedando aún plazas disponibles para el resto, que pueden solicitarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/62HMJyzb1BnTvwJFA. Todos los campamentos se llevan a cabo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y con un coste de 20 euros por semana y alumno.

Estos Campamentos Urbanos de Naturaleza se caracterizan por ofrecer un espacio a los escolares, durante la época estival, para disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre, a través del cual se fomentan hábitos de solidaridad, convivencia, libertad y responsabilidad a la vez que aprenden a cuidar y preservar su entorno natural. Igualmente, esta iniciativa forma parte de las acciones que el Ayuntamiento lucentino pone en marcha cada verano para favorecer la conciliación familiar.