IZNÁJAR

200 mujeres de Iznájar ultiman sus creaciones para el regreso de la muestra local de tejido urbano el próximo día 27 de marzo

Urban Knitting Iznájar
photo_camera Edición anterior del Urban Knitting Iznájar (Archivo)

Después de que la pandemia de la Covid-19 haya frustado su celebración en los últimos dos años, la exposición de tejido urbano y colectivo de Iznájar 'Urban Knitting' regresa el próximo domingo 27 de marzo para llenar de alegría y colorido la calle Real de la localidad.

Así nos lo ha hecho saber Rosalía Jiménez, coordinadora desde el Centro Guadalinfo de Iznájar de esta octava edición de la que asegura encontrarse muy avanzada a falta de que en las próximas semanas se lleve a cabo el montaje.

En esta ocasión, las 200 tejedoras iznajeñas que forman parte de esta iniciativa tendrán la oportunidad de finalizar y presentar las creaciones que han retomado en los últimos meses después de dejarlas a un lado en el año 2020 a causa de la pandemia.

Mediante grupos reducidos, estas mujeres ultiman ahora sus trabajos con la intención de que todos ellos puedan ver la luz el próximo 27 de marzo. Se trata de una quincena de cuadros de croché donde aparecen representadas figuras femeninas que han dejado su sello en la historia.

La intención para este año también es cubrir la calle Real con aros de ganchillo e instalar una enredadera con flores en una fachada con el objetivo de llenar más aún de colorido esta edición de 'Urban Knitting Iznájar' que también contará con dos photocall.

A todo ello se sumarán otras actividades paralelas que complementarán desde las 11:00 horas esta jornada en la que se espera contar con la asistencia de los vecinos de la localidad y también con numerosos visitantes de municipios cercanos.

Además de ser una de las citas más importantes y singulares en el calendario festivo de Iznájar, ofrece una gran oportunidad para el impulso del comercio local, donde se ha adquirido el material necesario para llevar a cabo lo que promete ser una de las ediciones más espectaculares de este proyecto.