Lunes 19.11.2018

TURISMO

IZNÁJAR se viste de flores para inaugurar su Festival de Balcones y Rincones Típicos

El Alcalde, Lope Ruiz, ha destacado la importancia de la dedicación de vecinos y vecinas del pueblo que cuidan durante todo el año las flores para que resulten radiantes cuando llegan estas fechas.

IZNÁJAR se viste de flores para inaugurar su Festival de Balcones y Rincones Típicos

El Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la Diputada Provincial de Turismo, Carmen María Gómez, y el Concejal de Turismo, David Padilla, han sido los encargados de inaugurar la séptima edición del Festival de Balcones y Rincones de la localidad cordobesa de Iznájar.

El rincón escogido ha sido el emblemático Patio de las Comedias, un florido e histórico espacio ubicado en el mismo recinto amurallado del Castillo y puerta de entrada al Barrio de La Villa, donde la vecina encargada de su cuidado, Juani Ordoñez, ha ofrecido a los asistentes una degustación de dulces caseros.

Esta cita que sirve como pistoletazo de salida al completo programa de actividades culturales y de ocio que se organizan para el mes de Mayo.

En palabras de la Diputada “Iznájar está a la cabeza en rincones y balcones y patios adornados con flores y presentados al Concurso que organiza la Diputación” y ha añadido “que sirve como aliciente para la economía local basada tradicionalmente en el olivar, y que ve en este proyecto una forma de generar riqueza en el propio municipio”.

Patrocinadores, organizadores y colaboradores de este Festival han recorrido varios rincones, patios y calles engalanadas de Iznájar, que de paso ha servido para reconocer la hospitalidad y la cercanía con la que se identifican los iznajeños e iznajeñas cuando reciben a sus turistas.

El Alcalde, Lope Ruiz, ha destacado la importancia de la dedicación de vecinos y vecinas del pueblo que cuidan durante todo el año las flores para que resulten radiantes cuando llegan estas fechas. Trabajo altruista que se ve reconocido cada año tanto en el concurso provincial como en el de la Subbética con numerosos y consecutivos galardones.

El VII Festival de los Balcones y Rincones acoge un amplio programa que va desde un concurso fotográfico “Mayo en Iznájar desde tu Objetivo” a través de Facebook, la VII Alcaicería Nazarí en el Barrio de la Villa durante los días 5 y 6 de Mayo, la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo y la concentración de cruces infantiles, la popular Romería de San Isidro el día 12 de Mayo desde Iznájar hasta el Paraje de Valdearenas, la Degustación de dulces típicos y actuación de coros rocieros, la IV Velada Flamenca en el Paseo de la Constitución a cargo de la Alegría de Iznájar, la entrega de los distintivos de calidad turística “Excelencia de Iznájar”, o las exposiciones de arte, pintura y fotografía que acogerá la Sala de Antonio Cañizares “El Perlo” durante este mes.