Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

OBRAS

IZNÁJAR. La Diputación destinará cerca de 400.000 euros a la mejora del camino provincial ‘De la Fuente del Conde’

La intervención, que se encuentra en vías de licitación, se enmarca en el Programa de Actuaciones en Caminos Provinciales y Municipales 2019

REparación de la fuente del conde
REparación de la fuente del conde
IZNÁJAR. La Diputación destinará cerca de 400.000 euros a la mejora del camino provincial ‘De la Fuente del Conde’

La Diputación de Córdoba va a dar comienzo a la licitación de la obra prevista en el camino provincial CP-74 ‘De la Fuente del Conde’ de Iznájar, una actuación que contará con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y que se encuadra en el Programa de Actuaciones en Caminos Provinciales y Municipales 2019. Durante su visita al municipio de Iznájar, el responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que “esta intervención responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta localidad”.

Sánchez ha informado de que “este camino provincial tiene su comienzo en el término municipal de Iznájar, y más concretamente en el punto kilométrico 6+200 de la A-328 ‘De Iznájar a Loja’, encontrándose con tratamiento superficial bituminoso en los primeros 1.100 metros y con finalización en los terrenos aledaños al pantano, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

“La actuación prevista nos permitirá intervenir en esta vía mediante la reparación y acondicionamiento de la subbase y base con terminación con firme flexible”, ha continuado Sánchez.

Del mismo modo, ha añadido el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba “se ha procedido a la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original y de rodadura del firme, ejecutando una nueva sección con mayor durabilidad y mejorando la seguridad vial mediante un tratamiento bituminoso”.

Según Sánchez, “estas obras permiten la mejora del vial y garantizan la total transitabilidad gracias a una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo”.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha abundado en que “el camino CP-74 es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la zona, por lo que estas actuaciones beneficiarán a todos aquellos vecinos que vienen a realizar tareas agrarias en dichas explotaciones”.

Por otro lado, durante su visita a este municipio de la Subbética, el delegado provincial ha informado a su alcalde de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para la elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales 2018 (inventarios de caminos municipales).

Sánchez ha remarcado que “estas iniciativas, desarrolladas por la institución provincial, dan lugar a resultados muy satisfactorios, tanto en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales, como en la generación de empleo local y en la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias”.

“La intervención realizada en el camino ‘De la Fuente del Conde’ es un claro ejemplo de ello, una infraestructura enmarcada en la zona de influencia del pantano de Iznájar”, ha concluido Sánchez.