Domingo 25.08.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

IZNÁJAR: Cae un helicóptero en el Pantano de Iznájar tras sufrir un accidente junto al puente de Agromán

Dispositivos de emergencias de la Guardia Civil, Ejercito, bomberos y policía local se han sumado a la compleja operación de rescate.

Puente de Agromán, a la entrada de Iznájar, donde se ha producido el accidente. Foto: Manu Fotografía
Puente de Agromán, a la entrada de Iznájar, donde se ha producido el accidente. Foto: Manu Fotografía
IZNÁJAR: Cae un helicóptero en el Pantano de Iznájar tras sufrir un accidente junto al puente de Agromán

A las 11,21 horas se atendían en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída de un helicóptero en las aguas del Pantano de Iznájar, concretamente junto al Puente de Agromán, a los pies del municipio.

Rápidamente, el centro coordinador alertó a Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate.

Según los primeros datos aportados por Guardia Civil, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga). La aeronave estaba ocupada por una sola persona que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, ha colisionado contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano, según han confirmado fuentes municipales y del 112 Andalucía.

Alguno testigos apuntan a que, por razones no concretadas, el piloto podría haber realizado una maniobra arriesgada a baja altura, chocando posteriormente con un cable de alta tensión.

Al operativo de rescate se rescate se ha sumado también un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Por el momento no hay rastro de la aeronave, que se encuentra bajo las aguas en una zona de gran profundidad.

Como consecuencia del incidente se ha visto afectado el suministro eléctrico y el servicio de internet a una parte del municipio de Iznájar.

Comentarios