IZNÁJAR / SALUD

La delegada provincial de Salud afirma que el lugar elegido por el Ayuntamiento de Iznájar para el Centro de Salud "no es viable"

Botella contestaba así al regidor iznajeño, Lope Ruiz, que esta misma semana indicó que, un año después de que cientos de vecinos del municipio se manifestaran en la capital cordobesa, "todo sigue exactamente igual que estaba".
María Jesús Botella
photo_camera María Jesús Botella

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha advertido que el lugar elegido por el Ayuntamiento de Iznájar para que la Administración autonómica construya el nuevo Centro de Salud del municipio "no es viable, desde el punto de vista jurídico".

Botella contestaba así al regidor iznajeño, Lope Ruiz, que esta misma semana indicó que, un año después de que cientos de vecinos del municipio se manifestaran en la capital cordobesa ante la Delegación de Salud para exigirle que iniciara la construcción del nuevo Centro de Salud comprometido en los suelos que puso a su disposición el Ayuntamiento en 2020, "todo sigue exactamente igual que estaba".

Ante ello, Botella ha señalado que, "no quiero entrar en polémica con el alcalde de Iznájar, respecto de la necesidad que hay de construir un centro de salud, y no quiero polemizar sobre las causas por las cuales aún no tenemos redactado ni el proyecto porque la solución tiene que venir a la fuerza de su mano".

Así, ha explicado que, "para la construcción de cualquier centro de salud es necesario, lógicamente, la colaboración del Ayuntamiento" correspondiente, pues "es fundamental que el Ayuntamiento decida dónde quiere que se haga el Centro de Salud" y resulta que "esto no ha sido posible aún con el Ayuntamiento de Iznájar".

De este modo y según ha recordado Botella, "desde el Ayuntamiento se apostó por la construcción del Centro de Salud en el patio del Colegio Nuestra Señora de la Piedad, y a nosotros esta solución nos parecía que era mucho más compleja y que iba a requerir mucho trámite y mucho informe jurídico".

De hecho, "así ha sido, porque, finalmente, esa solución que planteaba el alcalde no ha sido posible", ya que "no es viable, desde el punto de vista jurídico, la cesión que nos quería hacer, por lo que ahora se está trabajando en otras soluciones".

Como conclusión, la delegada de Salud ha asegurado que su deseo es que "sigamos trabajando juntos, el Ayuntamiento y la Consejería de Salud, para llegar cuanto antes a una solución y tener un centro de salud nuevo y en condiciones en el menor tiempo posible. Yo espero que esto sea así y que el Ayuntamiento y la Delegación de Salud trabajemos mano a mano en este objetivo, que desde luego es prioritario para nosotros".