Domingo 23.09.2018
Subbética Hoy

FIESTAS EN LA SUBBÉTICA

CABRA: Presentado el cartel y avance del programa de la Feria de San Juan 2018, que se celebrará del 22 al 24 de junio

El cartel es obra de Samuel Corpas

Presentación del cartel de la Feria de San Juan 2018
Presentación del cartel de la Feria de San Juan 2018
CABRA: Presentado el cartel y avance del programa de la Feria de San Juan 2018, que se celebrará del 22 al 24 de junio

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, el concejal de Fiestas, Guillermo González, y el autor del cartel de la Feria de San Juan 2018, Samuel Corpas, han presentado en la mañana de hoy en el ayuntamiento tanto dicho cartel como el programa de actos a realizar durante dicha feria, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio. Priego indicaba que se ha escogido este cartel porque “representa distintos motivos de nuestra ciudad, como Los Arcos de la calle Baena, el Auditorio, la antigua Estación de Tren o la torre de la Parroquia de la Asunción, entre otros”.

El autor del cartel señalaba que “mi intención era representar lo que es Cabra durante estas fiestas, y por ello, junto a todos los elementos que se han nombrado, aparecen también las hogueras, ya que lo considero uno de los puntos álgidos de estas fiestas, y el que más nos distingue a los egabrenses”. Además, añadía que “el cartel es sencillo, directo, con unas formas novedosas y con el fuego en primer plano porque en estas fiestas, representa para mí la llama de la alegría”.

En la previa de las fiestas, la primera actividad será el concierto del guitarrista Daniel Casares junto con la Orquesta de Córdoba para conmemorar el X Aniversario de la inauguración del Teatro El Jardinito, mientras que el acto central cultural de las fiestas será el homenaje a Juan Valera junto a su efigie en el Parque Alcántara Romero en la mañana de su onomástica. Este acto servirá, además, para inaugurar las obras que se vienen realizando en dicho lugar desde hace unos meses.

El show de DJs Kurtuba Music el día 22, la Orquesta Vibraciones el día 23 y el grupo de versiones Planeta 80 pondrán las notas musicales en el Recinto Ferial, que este año van a doblar su número de casetas respecto al año pasado, siendo el ayuntamiento el que va a correr con todos los gastos de iluminación, seguros y montaje de las mismas. El presupuesto, de 31.000€, se reparte entre iluminación, actuaciones y servicios de las casetas.

A estas actividades se sumarán distintas exposiciones de pinturas y abanicos en las tres salas de la ciudad, la Carrera Nocturna Contra el Alzheimer por la Vía Verde, un certamen de acuarela, un mercado eco-artesano, un Torneo de Petanca y la Serenata de San Juan a cargo del Centro Filarmónico Egabrense, completan un programa que se cerrará en la noche del día 24 con la actuación en el Teatro El Jardinito del joven violinista egabrense Carlos Martínez.