lunes 26.07.2021

ACTUACIONES EN ZUHEROS

La Diputación concluye en Zuheros la obra de mejora del camino 'De los Esparteros' con una inversión de 41.266 euros

Camino Zuheros
La Diputación concluye en Zuheros la obra de mejora del camino 'De los Esparteros' con una inversión de 41.266 euros

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha entregado a la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, la obra de mejora del camino rural 'De los Esparteros', una actuación en la que la institución provincial ha invertido 41.266 euros y que está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2020-2021.

En cuanto a los trabajos realizados, Olmo ha manifestado que "han consistido en la recuperación y puesta en valor del camino mediante la ejecución de firme rígido de hormigón armado para disponer de mayor capacidad portante y durabilidad". Además, "hemos realizado mejoras en zonas puntuales mediante firme en zahorras para garantizar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas", ha agregado.

En definitiva, ha continuado el diputado, "la obra ha supuesto la mejora de drenajes, la reparación del firme y la señalización de la vía, lo cual demuestra nuestra apuesta por la mejora de los caminos en este municipio y, por ende, por el desarrollo económico de la zona".

"Con estas actuaciones estamos dando respuesta a los usuarios de nuestros caminos públicos con soluciones constructivas e inversiones que son sostenibles, adecuadas y eficientes, estamos mejorando y potenciando su uso como vía de acceso a las explotaciones agrícolas y también su uso turístico", ha señalado.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Talleres Llamas, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros.