domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CRIBADO EN ZUHEROS

El Ayuntamiento de Zuheros hace un llamamiento a la participación de los vecinos citados para el cribado masivo del día 1 de junio

cribado zuheros
El Ayuntamiento de Zuheros hace un llamamiento a la participación de los vecinos citados para el cribado masivo del día 1 de junio

La Unidad Móvil de Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se desplazará mañana hasta Zuheros para realizar un cribado masivo de test de antígenos que ofrezca una imagen más real de la incidencia del COVID-19 en el municipio.

A la prueba, que está programada de 11:00 a 13:00 horas en el aparcamiento del Cementerio Municipal, podrán acudir todos aquellos vecinos que reciban en su móvil un SMS con toda la información. En caso de que alguna persona no pueda asistir, puede ser sustituida por otra de la misma unidad familiar, teniendo que indicar el número de teléfono que ha recibido la cita, el nombre y apellidos de la persona citada y quién la sustituye.

De esta forma, la población de Zuheros se someterá a su tercer cribado en lo que va de año y de pandemia, sin detectar positivos en ninguno de ellos. El primero se llevó a cabo el día 11 febrero con una participación del 79% tras acudir 158 personas del total de 200 que fueron citadas, mientras que el día 14 de abril se presentaron 115 vecinos del total de 204 que fueron convocados, bajando esta vez la asistencia al 56,37%.

Para que en este ocasión se revierta la curva de participación, el Ayuntamiento de Zuheros ha hecho un llamamiento para que "todas las personas que sean convocadas acudan a realizarse las pruebas" al mismo tiempo que se apela a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las medidas sanitarias.

La actualización diaria del informe de la Consejería de Salud recoge este lunes un positivo menos en Zuheros durante los últimos siete días con respecto al viernes, cuando se contabilizó la misma tasa acumulada por cien mil habitantes que hoy, 315 puntos, tras registrar dos casos en las catorce jornadas precedentes.