jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

ACEITE EN LA SUBBÉTICA

Cuatro aceites de la comarca se sitúan entre los diez mejores del mundo durante el año 2020, cuyo primer puesto lo ocupa 'Rincón de La Subbética DOP Priego de Córdoba'

La cooperativa Almazaras de la Subbética anota el aceite más laureado y se proclama mejor sociedad de AOVE a nivel internacional
AOVE-Almazara-de-aceite
Cuatro aceites de la comarca se sitúan entre los diez mejores del mundo durante el año 2020, cuyo primer puesto lo ocupa 'Rincón de La Subbética DOP Priego de Córdoba'

La Subbética está reconocida a nivel internacional por múltiples atractivos, aunque uno de los principales es la calidad de sus aceites. Muestra de ello son los resultados que arroja cada año la web Evoo World Ranking a partir de los aceites de oliva virgen extra más premiados de la temporada a nivel internacional.

En este sentido, el aceite más laureado durante el año 2020 ha sido "Rincón de La Subbética DOP Priego de Córdoba", un hojiblanca elaborado en Carcabuey por Almazaras de la Subbética, quien también ha alcanzado el primer puesto en la lista de sociedades con un total de 101 premios en 24 concursos.

En el top 10 de mejores aceites también se encuentran otros tres elaborados en nuestra comarca. El cuarto puesto lo ocupa "Knolive Epicure", producido en Priego por Knolive Oils S.L., mientras que del quinto y sexto lugar se vuelve a adueñar Almazaras de la Subbética con "Parqueoliva Serie Oro DOP Priego de Cordoba" y "Almaoliva Arbequina", respectivamente.

Almazaras de la Subbética vuelve a aparecer en el número 11 con "Almaoliva Bio", seguido por "Hispasur Gold Picual" de Knolive Oils S.L. en el 13, o "Conde de Mirasol Hojiblanca" de la sociedad ruteña Aceites Mirasol en el número 26.

Pese a la gran presencia de aceites elaborados en la Subbética, en especial, y en España, en general, la clasificación de países está liderada por Italia tras acumular 1.760 premios durante el año anterior, 471 más que los conseguidos por las marcas españolas.

Puedes consultar el ranking completo pinchando sobre este enlace.