miércoles 27.01.2021
Subbética Hoy

VOLUNTARIADO EN PRIEGO

Priego celebra el Día del Voluntariado sin su tradicional jornada festiva pero con un reconocimiento simbólico a las personas altruistas que han luchado contra la pandemia

Acto de convivencia celebrado el año pasado
Acto de convivencia celebrado el año pasado
Priego celebra el Día del Voluntariado sin su tradicional jornada festiva pero con un reconocimiento simbólico a las personas altruistas que han luchado contra la pandemia

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y el movimiento asociativo de la localidad han acordado cancelar su tradicional jornada festiva en la que se compartían diversos premios conmemorativos del Día Internacional del Voluntariado, una fecha que se celebra el 5 de diciembre.

A cambio, el consistorio municipal ha trasladado un escrito donde se premia de forma simbólica a todos aquellos voluntarios que han luchado contra la pandemia de la Covid-19.

"El reconocimiento al voluntariado en este 2020 será para todas las personas que, ante estas difíciles circunstancias, se han levantado cada día, aportando más que nunca su presencia altruista, su tiempo y labor, para mantener vivas las asociaciones y la atención de las personas representadas en ellas. Este año más que nunca este reconocimiento se hace necesario y fundamental".

RECUERDO DE LOS PREMIADOS

Desde la constitución en 2010 del primer Plan Local del Voluntariado, Ayuntamiento y asociaciones trabajan junto con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba en el establecimiento de un programa de actividad que empodere la figura del voluntariado en las asociaciones, promoviendo su crecimiento y la calidad de su gestión.

A partir de ese año se vienen celebrando diversas actividades conmemorativas de este día. Destaca la realización de actos de convivencia y reconocimiento, tanto a nivel provincial como local.

Además, desde 2012 las organizaciones de Priego distiguen a los voluntarios del año. Aunque en esta edición no se hará, se ha querido recordar todos los ganadores: Antonio Aguilera Expósito (2012), Rosalía Soriano Pérez (2013), Carmen Borrego Fernández (2014), Mercedes Sillero Muñoz (2015), Francisco Ramírez Marín (2017), Carmeli Bermúdez Bermúdez (2018), Gloria Valdivia Rosa (2019).

En 2016, además, se concedió un premio al Ayuntamiento de Priego por su especial labor en la promoción y apoyo al voluntariado local. Junto a estas distinciones anuales, cabe resaltar los más de 50 reconocimientos a personas cuya labor voluntaria en las entidades sociales locales ha sido fundamental.

Comentarios