domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

OCIO EN PRIEGO

Abierto el plazo para participar en el 'Festival de la Canción Priego de Córdoba', que este año contará con 3.800 euros en premios y con una Gala Final presencial donde actuará Taburete

La organización costeará el viaje y la estancia de los concursantes foráneos que accedan a la última fase de este certamen abierto tanto a solistas como a cualquier forma grupal
Taburete
Taburete durante uno de sus conciertos de este año, en el que visitarán Priego para amenizar la Gala Final de su Festival de la Canción
Abierto el plazo para participar en el 'Festival de la Canción Priego de Córdoba', que este año contará con 3.800 euros en premios y con una Gala Final presencial donde actuará Taburete

Una de las soluciones para sobrepasar de la mejor manera posible los días de confinamiento en Priego fue a través de la primera edición del Festival de la Canción. En esta ocasión y como consecuencia de la mejora sanitaria, la delegación de Turismo ha querido celebrar la gran acogida que recibió con una nueva edición renovada.

Como primera novedad, la participación en este certamen, que se engloba en la agenda local "Mascarón 2021", está abierta a todas las personas, tanto locales como foráneas, que ostenen la mayoría de edad, independientemente de que quieran concursar como solistas, dúos, tríos o grupos.

El festival se dividirá en dos fases. La primera mantendrá el mismo formato que en el año anterior, es decir, será necesario enviar la inscripción y la interpretación de una canción ya sea propia o versionada, todo ello antes del día 30 de junio.

Una vez el jurado evalúe los vídeos, dará comienzo la segunda fase, que en esta ocasión sí podrá ser presencial y contará con un mínimo de ocho clasificados, de los cuales dos como mínimo serán locales. Esta última ronda se celebrará en formato de Gala Final el día 20 de agosto en directo y con la actuación estelar de Taburete, uno de los grupos españoles más populares.

Para la segunda fase, la organización pone a disposición de los clasificados una banda, compuesta mínimo por bajo, piano y batería por si el concursante lo requiere para la interpretación del tema elegido, que puede ser el mismo de la primera fase o uno nuevo.

Además, la Organización del Festival abonará a los finalistas que no tengan la calificación de locales los gastos de viaje, alojamiento y manutención a través de una empresa que se ocupará de la gestión.

Por su parte, el Festival de la Canción Priego de Córdoba otorgará tres premios en metálico por valor de 3.800 euros. De esta forma, al ganador se le entregará 2.000 euros, al segundo 1.000 euros y, por último, 800 euros están reservados para el mejor cantante local.

El día 30 de junio finaliza el periodo de envío de inscripciones y vídeos de los concursantes, que pueden encontrar las bases completas y la solicitud de inscripción en este enlace para formar parte del Festival de la Canción, con el que Priego de Córdoba pretende convertirse en el referente nacional para nuevos talentos.

Comentarios