martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CONCURSO EN LUQUE

Luque convoca su IV Concurso de Patios, Balcones y Rincones para darlos a conocer como Ruta de Interés Turístico

Patio Luque
Imagen: Ayuntamiento de Luque
Luque convoca su IV Concurso de Patios, Balcones y Rincones para darlos a conocer como Ruta de Interés Turístico

El Ayuntamiento de Luque, a través de su Área de Cultura, ha convocado el IV Concurso de Patios, Balcones y Rincones que se celebrará durante los días 01, 02, 08, 09, 15 y 16, de mayo de 2021 con el objetivo de estimular su conservación y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca, como Ruta de Interés Turístico.

Sin embargo este año, debido a la situación actual de la pandemia, los patios no se podrán visitar de de manera presencial, por lo que todas las semanas se realizará un video para que puedan ser contemplados de manera virtual.

El jurado del concurso, basándose en criterios tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, o elementos arquitectónicos, entre otros aspectos, otorgará en las modalidades de patio cordobés y de rincones típicos un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros; y en la de balcón típico, 150 y 70 euros, respectivamente.

Las fechas para presentar las solicitudes serán entre los días 05 al 23 abril de 2021, lo que podrá hacerse tanto en el mismo Ayuntamiento de Luque como en el Museo Municipal. Las bases del concurso podrán ser consultadas, asimismo, a través de la página web del ayuntamiento www.luque.es.

También aparecerán en esta página las imágenes de todos los participantes que serán incluidas en la Ruta de los Patios, Balcones y Rincones de Luque.

Comentarios