martes 20.04.2021

La policía detiene al presunto autor del robo en la tienda de telefonía Greenphone de Lucena tan solo unas horas después de actuar

El detenido ya fue identificado la semana pasada como presunto autor de otros hechos similares.

 greenphone
La policía detiene al presunto autor del robo en la tienda de telefonía Greenphone de Lucena tan solo unas horas después de actuar

Efectivos de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de un joven como presunto autor del robo que durante la madrugada del martes se llevó a cabo en el establecimiento de telefonía GreenPhone, situado en la céntrica calle Julio Romero de Torres de Lucena. 

Tras las pesquisas realizadas en el lugar de los hechos los investigadores del grupo de policia judicial de la Comisaría Local de Policia Nacional de Lucena-Cabra, procedieron a la plena identificación, localización y  posterior detención del presunto autor de los hechos por un delito de robo con fuerza, consiguiendo recuperar los efectos sustraídos, así como incautar los útiles utilizados para cometer hecho delictivo.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido, al que constan antecedentes por hechos similares, ya fue identificado la semana pasada como presunto autor de la sustracción de un patinete eléctrico en la empresa Quimoto, en la ronda de San Francisco, y con otros hechos similares cometidos en nuestra ciudad en las últimas semanas.

Captura de pantalla 2021-03-31 a las 15.06.48

Como informamos ayer, el robo en GreenPhone se producía a las 4:33 horas de la madrugada del martes. A esa hora, un individuo, provisto de un martillo, la emprendía a golpes con uno de los escaparates de la tienda, hasta terminar fracturándolo, haciéndose con los dispositivos expuestos y dándose posteriormente a la fuga. Fuentes de la empresa han señalado que, aunque en ese escaparate se mostraban teléfonos de alta gama de la marca iPhone, la inmensa mayoría de los mismos eran maquetas de escaso valor económico. 

El detenido pasará a disposición judicial en la mañana de este miércoles. 

El grupo municipal Ciudadanos preguntaban ayer en el transcurso del turno de ruegos y preguntas del pleno municipal por la secuencia de robos que sufre nuevamente nuestra ciudad y que su portavoz, Jesús López, calificó como "preocupante", ante lo cual instó al equipo de gobierno a solicitar una reunión de la Junta Local de Seguridad y poner en marcha medidas que vengan a normalizar esta situación.