lunes 08.03.2021

Sociedad

El lucentino Asensio Rodríguez, nuevo director general de la Fundación Vicente Ferrer

 Asensio Rodríguez. Foto: Oliver Cristofol
Asensio Rodríguez. Foto: Oliver Cristofol
El lucentino Asensio Rodríguez, nuevo director general de la Fundación Vicente Ferrer

El lucentino Asensio Rodríguez ha sido nombrado nuevo director general de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en España.

Rodríguez sustituye en el cargo a Jordi Folgado Ferrer, quien ha liderado durante 22 años la organización de cooperación en el desarrollo que fundó su tío, Vicente Ferrer, en la India.

Formado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid, Asensio Rodríguez, que reside en Barcelona, se especializó posteriormente en Marketing y en Gestión de Entidades sin ánimo de lucro en ESADE.

En los últimos años, y hasta su llegada a la FVF este mes de febrero, ha formado parte del equipo global de dirección de Greenpeace y ha ocupado diferentes cargos directivos de la organización ecologista en España, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

La FVF considera que “su dedicación y experiencia en la gestión y su profundo conocimiento de los grandes retos medioambientales representan un gran valor para la Fundación Vicente Ferrer”.

Según Asensio Rodríguez, "el desarrollo sostenible es un requisito imprescindible para abordar los grandes desafíos globales. La COVID-19 ha puesto en evidencia la vulnerabilidad del planeta y de las personas que lo habitamos. Nos ha planteado la urgencia de hacer frente a los grandes retos y de impulsar desde las organizaciones de cooperación para el desarrollo nuevos modelos inspirados en la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad".

El objetivo principal de esta nueva etapa en la fundación es, según su nuevo director general, "seguir sumando alianzas en España para impulsar el desarrollo de las zonas rurales del sur de la India como una vía para la transformación social y la prosperidad global". 

En estos años, la Fundación Vicente Ferrer se ha posicionado como una ONG de referencia en España y cuenta con la confianza y el apoyo de más de 134.000 socios y socias, más de 1.200 empresas, 100 instituciones públicas colaboradoras y más de 2.000 voluntarios.