domingo 13.06.2021

SERVICIOS EN LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena iniciará este jueves la instalación de los toldos en las calles del centro de la ciudad

Los trabajos se han retrasado este año como consecuencia de la necesidad de contratar una nueva empresa, tras concluir el contrato de la anterior en 2020

 retirada toldos 2
Instalación de toldos en el centro de Lucena. Archivo
El Ayuntamiento de Lucena iniciará este jueves la instalación de los toldos en las calles del centro de la ciudad

El ayuntamiento de Lucena procederá a partir de este jueves a la instalación de los toldos en las calles del centro de la ciudad.

La instalación se realiza este año con retraso sobre las anteriores campañas debido a la tardanza en la contratación de la empresa encargada de estos trabajos, pese a haber concluido en 2020 el contrato que mantenía el consistorio con la firma Toldos San Pablo, encargada de la realización y colocación de estas sombras desde el año 2017.

Así, aunque la intención municipal pasa por realizar un contrato para varios años, en esta ocasión y para evitar que se dilatara más en el tiempo la colocación de los toldos, se ha optado por un contrato menor, por un solo año, con la empresa Toldos Estévez y por un importe de 7.500 euros más IVA.

El retraso que acumula la instalación ha ocasionado las quejas de numerosos comercios, que no entienden esta circunstancia. Desde el Centro Comercial Abierto de Lucena se ha indicado que "sería necesario que el Ayuntamiento cuente más con este colectivo a la hora de adoptar decisiones que le afectan, como la colocación de los toldos, de la que ya solicitamos información hace días, sin éxito".

Según los plazos indicados desde el ayuntamiento, los toldos deben quedar instalados en las calle El Peso y Las Torres de cara a este fin de semana.