martes 20.04.2021

SUCESOS EN LUCENA

Rescatado un hombre de 84 años de edad tras sufrir una caída por un terraplén de unos tres metros al cauce de un arroyo junto a la Vía Verde

El herido, de 84 años, ha sido evacuado al centro de salud de la localidad

 

 061
Rescatado un hombre de 84 años de edad tras sufrir una caída por un terraplén de unos tres metros al cauce de un arroyo junto a la Vía Verde

Un hombre de 84 años ha sido rescatado y trasladado a un centro sanitario tras sufrir una caída por un terraplén de unos tres metros de altura al cauce de un arroyo o escorrentía, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Sobre las 10.10 horas de esta mañana, se ha recibido una llamada en el Teléfono 112 en la que se informaba de que un hombre de avanzada edad había caído por un desnivel al cauce de un arroyo junto a la Vía Verde, cerca de la carretera de Cabra.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que a su llegada al lugar han solicitado la intervención de los Bomberos de Lucena, que, con ayuda de una camilla, han procedido al rescate del herido del lugar al que se había precipitado y en el que se encontraba inmovilizado entre el escaso caudal, el barro y la maleza, visiblemente nervioso.

El accidentado ha sido rescatado del arroyo por los Bomberos y evacuado por los servicios sanitarios para un examen médico más detallado, sin que hayan trascendido de momento datos sobre su estado. Todo apunta a que el hombre, que podría padecer alguna enfermedad, ha perdido la orientación.