domingo 17.01.2021
Subbética Hoy

URBANISMO EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra invierte 45.000 euros para el programa de ayudas a la reforma de viviendas

El plazo de solicitud es de un mes.
Ayuntamiento de Cabra
Ayuntamiento de Cabra
El Ayuntamiento de Cabra invierte 45.000 euros para el programa de ayudas a la reforma de viviendas

El Ayuntamiento de Cabra a través del Patronato Municipal de Bienestar Social ha abierto el plazo de la convocatoria destinada a la reforma de viviendas del municipio con una partida presupuestaria de 45.000 euros.

Las subvenciones se concederán en dos tipos de casos. Uno de ellos para las actuaciones en la adecuación o adaptación funcional de las viviendas de uso habitual en las que tengan establecida su residencia las personas mayores de 65 años, personas discapacitadas o en situación de dependencia, a través de la adquisición y dotación de los medios materiales técnicos, funcionales o instrumentales que mejoren su capacidad o la de las personas cuidadoras.

También están destinadas a sufragar el coste de las actuaciones necesarias para la recuperación de la habitabilidad funcional de viviendas de uso habitual cuya pérdida derive de la producción de catástrofe o siniestro grave (incendio, inundación, terremoto, rayo etc.), siempre y cuando no sea provocado.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió ayer y finalizará dentro de 30 días naturales, mientras que los impresos de solicitud podrán recogerse en Registro de entrada del Patronato Municipal de Bienestar Social o Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Cabra mediante cita previa a través de este enlace.