martes 09.03.2021

CRIBADOS DE COVID-19 EN LA SUBBÉTICA

El cribado de Covid-19 en Cabra concluye con un positivo entre los 414 test realizados. El viernes turno para Fuente Tójar, donde se convocará a 190 vecinos

cribado test en cabra
Una imagen del primero de los cribados realizados en Cabra
El cribado de Covid-19 en Cabra concluye con un positivo entre los 414 test realizados. El viernes turno para Fuente Tójar, donde se convocará a 190 vecinos

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo el pasado viernes en Cabra y Montemayor por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, concluyó con un solo positivo.

Según informa la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas fue de 414 sobre un total de 716 ciudadanos.

Por otra parte, la Consejería ha indicado hoy que finalmente será el próximo viernes cuando se lleve a cabo el cribado previsto para esta semana en Fuente Tójar. La Unidad Móvil encargada de realizar estas pruebas diagnósticas estará en el municipio entre las 16:00 y las 18:00 horas, para prácticar el test a un total de 190 personas, que serán convocadas mediante notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora concretos.

La muestra de población que se someterá a las pruebas será seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

El único objetivo con estos cribados, ha indicado María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias, es “detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus, permitiendo tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud”. De ahí, ha insistido la delegada, “la importancia de que las personas citadas acudan al llamamiento si fueran seleccionados para tener una foto de la situación de los municipios en los que se están llevando a cabo estos cribados”.