lunes 26.07.2021

GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere el conductor de un camión articulado tras precipitarse al vacío desde una altura de cien metros en el puente de la A45 en Benamejí

Muere el conductor de un trailer tras precipitarse al vacío por el puente de la A45, en Benamejí, causando un incendio. Las imágenes del operativo
Muere el conductor de un camión articulado tras precipitarse al vacío desde una altura de cien metros en el puente de la A45 en Benamejí

Esta mañana ha fallecido en accidente de tráfico el conductor de un camión articulado, tipo trailer, tras salirse de la carretera el vehículo a la entrada del viaducto sobre el Genil de la A45, en el término municipal de Benamejí, precipitándose al vació desde una altura de más de cien metros. 

El accidente, cuyas causas no han trascendido por momento, se produjo en torno a las 10:45 horas cuando el conductor perdió el control del camión, que transportaba material textil –concretamente bobinas de tejido– cayendo al vacío y ocasionando una gran deflagración. 

Testigos presenciales señalaron que "de repente surgió de la nada una enorme bola de fuego y se pudo oír una explosión y poco después ya podía verse una gran columna de humo".  Sobre la calzada del puente quedaron solo algunos restos del chasis de la cabina motora y el tren delantero del vehículo, también envuelto en llamas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y policía local de Benamejí y una ambulancia, cuyos facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, cuyo cuerpo fue encontrado entre los restos del vehículo, totalmente calcinados, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le realizará la preceptiva autopsia para conocer la causa concreta de la muerte.

PROVOCÓ UN INCENDIO

Tras declararse el incendio el INFOCA trasladó a la zona dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, 2 grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción de incendios, 14 efectivos que trabajaron de manera conjunta con personal del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, dándose por controlado el fuego en torno a las 13:30 horas, tras afectar a la ladera del desfiladero y una zona de arboleda y vegetación de ribera contigua a una vía rural cercana al cauce del Genil. No obstante, una dotación del Infoca y un helicóptero tuvieron que volver a la zona afectada en torno a las 16:30 horas tras reavivarse las llamas en algunos puntos de la superficie afectada.

Por otra parte el accidente ocasionó un importante atasco en los accesos al viaducto, en el que solo quedó habilitado un carril hasta la limpieza del otro y la finalización de los trabajos por parte del amplio dispositivo de emergencias desplazado al lugar de los hechos. No obstante la situación del tráfico pudo controlarse gracias al desvío parcial del tránsito rodado por la antigua N331, a través de Benamejí.

accidente 2

accidente 6

accidente 1

accidente 7

accidente 3

accidente 5

accidente 9

accidente 4

accidente 8