Imprimir

CORONAVIRUS: Se mantiene la escalada: Hoy se registran 14 positivos más en Lucena, que ya es uno de los tres municipios de interior más afectados

Redacción | 25 de agosto de 2020

Personas con mascarilla pasean por una calle del centro de Lucena
Personas con mascarilla pasean por una calle del centro de Lucena

La escalada del coronavirus no cesa en el sur de la provincia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado hoy, por séptimo día consecutivo, un incremento de positivos en Lucena, convertida ya en uno de los tres municipios andaluces del interior con mayor número absoluto de contagios en los catorce últimos días.

Hoy son 14 los nuevos positivos informados por la administración andaluza, cantidad que eleva a 70 el número de casos activos. En los siete últimos días el acumulado de infecciones por COVID-19 que registra Lucena se coloca en 56, cantidad que se eleva a 67 si analizamos las dos últimas semanas. Buena parte de los nuevos contagios corresponden al brote familiar detectado hace dos semanas, aunque ya existen otros muchos casos importados y distribuidos por todo el casco urbano, descartando una especial incidencia en una zona concreta de la ciudad, como apuntaron algunos bulos la semana pasada.

A nivel provincial, hoy se han registrado 95 nuevos positivos, de los que la mitad corresponden al Área Sanitaria Sur de Córdoba. Lucena es la localidad con más contagios, incluso por encima de la capital, que suma 13. Le siguen Montalbán y La Rambla con 9 y Aguilar 5.

En la Subbética hoy aparecen en la información administrada por la Consejería dos de los seis casos comunicados en Encinas Reales, uno en Carcabuey y otro más en Rute.

Lo peor del blance sobre la incidencia del COVID-19 en Córdoba son los datos sobre fallecidos, con una nueva víctima mortal en Córdoba, y 7 ingresos hospitalarios más, el repunte más elevado desde el mes de abril. A día de hoy reciben atención en los hospitales cordobeses un total de 27 personas, ninguna en UCI.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/avance-mantiene-escalada-hoy-registran-14-positivos-mas-lucena-es-municipios-interior-mas-afectados/20200825213735015282.html


© 2020 Subbética Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: subbeticahoy@subbeticahoy.com