Miércoles 23.05.2018

METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por tormentas para el martes en toda la Subbética

El domingo, una tormenta volvió a generar problemas en Lucena, concretamente en el área de La Torca y Puente Vadillo.

 

Un vehículo atraviesa la zona de Puente Vadillo, este domingo en Lucena
Un vehículo atraviesa la zona de Puente Vadillo, este domingo en Lucena
Alerta amarilla por tormentas para el martes en toda la Subbética

Como ya ocurriera durante la tarde del domingo, AEMET ha decretado "aviso amarillo" para la jornada de este martes ante la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas en toda la provincia de Córdoba en el horario comprendido entre las 14:00 y las 23:00 horas. La previsión sitúa el riesgo de lluvia e incluso granizo en un nivel de hasta el 70%.

En la tarde de este domingo confluyeron en municipios como Lucena varios núcleos tormentosos que dejaron entre 10 y 15 litros de agua por metro cuadrado, que no llegaron a ocasionar daños de relevancia, según informaron a este periódico fuentes municipales. 

No obstante, la persistente lluvia volvió a generar problemas en Lucena en el área de La Torca, donde el agua superó y corrió sobre la calzada en distintas zonas, como ya ha ocurrido en distintas ocasiones a lo largo de los últimos meses, produciendo un importante embolsamiento de agua en la zona de Puente Vadillo, que dificultó el tránsito rodado. 

El agua también ocasionó algunas dificultades en otros puntos del trazado del cauce fluvial y levantó algunos imbornales en la zona de la avenida de la Infancia al entrar en carga la red de saneamiento.