jueves 26.11.2020
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

Triunfo para el Ciudad de Lucena en Tercera, mientras que en Primera Andaluza el Lucecor consigue la victoria y tanto el Priego como el Egabrense firman las tablas

Ambos conjuntos lucentinos encabezan la clasificación en sus respectivas categorías.
Alineación inicial del Priego de Córdoba para su choque ante el Atlético Palma del Río
Alineación inicial del Priego de Córdoba para su choque ante el Atlético Palma del Río
Triunfo para el Ciudad de Lucena en Tercera, mientras que en Primera Andaluza el Lucecor consigue la victoria y tanto el Priego como el Egabrense firman las tablas

Dos victorias y dos empates han sido los balances de esta jornada dominical en la Subbética. Los grandes triunfadores han sido el Ciudad de Lucena y el Lucecor, quienes han vuelto a ganar para posicionarse primeros en la tabla clasificatoria de Tercera División y Primera Andaluza, respectivamente.

El Ciudad de Lucena, por su parte, venció de manera solvente en Castilleja, un campo aciago en las visitas de los lucentinos. Sin embargo, a la tercera fue a la vencida gracias a un partido muy completo de los de Dimas Carrasco. Dominaron en ambas áreas, pero fueron decisivos en la rival, donde Juan Delgado en la primera parte, y Nacho Fernández y Maikel Conejero en la segunda, perforaron la portería contraria.

La nota positiva en Primera Andaluza la puso el Lucecor, quien sometió en casa al Montalbeño con gran efectividad. Pronto abrió el marcador Cristian Muñoz de cabeza, aunque Víctor Egea ponía la igualada con un gol en propia meta. Sin embargo, el Lucecor se repuso y amplió por partida doble la ventaja en apenas dos minutos. El primero lo obró Colombi de vaselina, mientras que el otro lo firmó José Antonio Aguilar con una gran maniobra dentro del área. El tanto de la sentencia lo puso José Berjillos en la segunda mitad.

No tan positiva fue la tarde del Priego y el Egabrense, quienes igualaron sus respectivos encuentros. El primero de ellos, disputado en la Ciudad Deportiva Carlos Machado contra el  Atlético Palma del Río, finalizó con un empate que llegó en el último suspiro. Los visitantes se adelantaron en el primer tramo por mediación de Álvaro Sillero, pero los prieguenses rescataron un punto en el 89 a través de Antonio Ruiz.

Con un gol más para cada equipo concluyó la visita del Egabrense al Aguilarense, quien jugaba su primer partido liguero. Los de Cabra movieron ficha primero con el acierto de Francisco Javier Pavón y luego se repusieron al gol de Antonio Manuel Flores con el tanto de Alejandro Castro. Con el marcador en contra, el Aguilarense equilibró la balanza en la recta final a través de Raúl Melgarejo.

Un resultado que no le impide al Egabrense, cuyo próximo rival será el Almodóvar del Río, seguir la estela del líder desde la segunda posición, mientras que el Priego, que se enfrentará al Aguilarense, escala un puesto y supera a la Rambla, quien descansaba esta jornada. En la siguiente le llegará el turno tanto al Lucecor como al Ciudad de Lucena, quienes mirarán los demás partidos desde lo más alto de la liga.

Les dejamos con la clasificación de Tercera División y Primera Andaluza

Clasificación terceraCLASIFICACIÓN QUINTA JORNADA PRIMERA ANDALUZA

Comentarios