Domingo 22.07.2018

RUTA SUBBÉTICANA

La Ruta Subbeticana, un proyecto que sigue dando pasos para convertirse en realidad

La Ruta Subbeticana se resenta como " un futuro proyecto novedoso y de interés para la promoción y fomento del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas permitiendo acercar a los visitantes al conocimiento de todos sus valores".

ruta subbeticana
ruta subbeticana
La Ruta Subbeticana, un proyecto que sigue dando pasos para convertirse en realidad

El proyecto de la Ruta Subbéticana y la iniciativa de turismo estelar para la Subbética, ambos auspiciados desde la sociedad cooperativa "Lucena Verde", siguen dando pasos para convertirse en una realidad en los próximos meses. 

La delegación territorial de Medio Ambiente, por medio de su responsable, Francisco de Paula Algar Torres, no ha dudado en calificar el primero de estos proyectos como "novedoso y de interés para la promoción y fomento del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas", indicando que "permitirá acercar a los visitantes al conocimiento de todos sus valores".

Antes de emitir autorización al respecto, la Delegación Provincial ha pedido a "Lucena Verde" una serie de cartografías y datos de ubicación, así como la disponibilidad de los caminos que conforman el 'recorrido subbeticano', por lo que en breve, se mantendrán reuniones con las Administraciones y organismos públicos titulares de los mismos.

TURISMO ESTELAR

De otra parte, miembros de la cooperativa lucentina han mantenido una reunión con el responsable de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa, Manuel Lara Cantizani, para abordar la iniciativa de turismo estelar que incorpora el proyecto técnico de la Ruta Subbeticana, registrada el 4 de diciembre del pasado año.

Antes de abordar el asunto, se presentó a las entidades colaboradoras en el desarrollo de esta herramienta turística para la comarca de la Subbética, en la que "Lucena Verde" trabaja junto a la Agrupación Astronómica de Córdoba, que se ocupará de buena parte de la tramitación administrativa del proyecto.

Cantizani ha mostrado su interés en que la iniciativa se incluya el Plan Estratégico de la Mancomunidad, aportando para nuestra comarca un nuevo recurso que otorgaría beneficios, tanto medioambientales y de divulgación astronómica como turísticos, minimizando la estacionalidad de la oferta turística, sobre todo en los meses estivales.