sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Priego suma 3 positivos por COVID-19 y Lucena otros 2, que elevan a 311 el total de contagios en la Subbética. Consulta aquí la distribución por municipios

FASE 0 (30)
FASE 0 (30)
Priego suma 3 positivos por COVID-19 y Lucena otros 2, que elevan a 311 el total de contagios en la Subbética. Consulta aquí la distribución por municipios

El informe de la Junta de Andalucía también pone de manifiesto el incremento de 3 nuevos positivos en Priego de Córdoba, que se añaden a los cinco computados ayer. En esta localidad de la Subbética son ya 42 los casos registrados, 8 de ellos en las dos últimas semanas. La alcaldesa, María Luisa Ceballos, anunció ayer que la mayoría de estos casos han sido detectados entre personal municipal y corresponden a contagios asintomáticos. En total 120 trabajadores han sido sometidos a las pruebas.

Lucena rompe la racha de cuatro días consecutivos sin positivos por coronavirus. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en la ciudad se han detectado dos nuevos casos en las últimas 24 horas, que elevan hasta 86 el número de casos confirmados mediante test rapidos o PCR, pese a lo cual sigue bajando de forma paulatina el número de casos contabilizados en los últimos catorce días, que ya se reduce a solo 13, 25 menos que la semana pasada.

Siempre según esta fuente oficial, no existe constancia de nuevos casos en el resto de localidades de la mancomunidad, después de que ayer se anunciará un contagio en Iznájar, Fuente Tójar y Carcabuey.

En Carcabuey era la primera persona afectada desde el inicio de la pandemia. Esta localidad era, junto a Zuheros, el único municipio de la mancomunidad limpio de COVID-19. El alcalde, Juan Miguel Sánchez, señalaba al respecto que dicho caso no había sido diagnosticado en el centro de salud de la localidad y que se trata de una persona que ya ha pasado la enfermedad sin síntomas y que en estos momentos no es portadora del virus.

En cuanto a Fuente Tójar, la alcaldesa, Marifé Muñoz, manifestó a través de la web municipal de esta localidad que este segundo positivo, detectado el miércoles mediante un test rápido, dio negativo en la prueba PCR realizada el viernes, por lo que asegura, el municipio sigue sin caso activo alguno.

En el resto de municipios no hay cambios.

En el siguiente mapa se puede ver la incidencia del coronavirus en las distintas localidades de la Subbética. El asterisco junto a los nombres  indica que hay cambios en el acumulado de datos.

Captura de pantalla 2020-05-09 a las 14.18.47

La Mancomunidad ha sumado hoy su contagio 311. Hay 25 víctimas mortales y 33 personas han contraído el COVID-19 en las dos últimas semanas.

Comentarios