La Junta destina casi 2,5 millones de euros para seis proyectos de empleo y formación en Cabra, Priego y Lucena

Este programa beneficiará a 90 personas desempleadas y contará con especialidades dentro del ámbito de la construcción, energías renovables o atención sociosanitaria
obras 2

Los Ayuntamiento de Lucena, Cabra y Priego de Córdoba han resultado beneficiarios de seis proyectos de Empleo y Formación que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía pondrá en marcha en el ámbito de la Subbética cordobesa con una inversión de 2.473.348 euros.

Según detalla la Junta en una nota, la delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, ha informado de que serán 90 las personas desempleadas las que participarán en estas iniciativas, "y que durante un año alternarán formación y práctica profesional, lo que les supondrá la obtención de un certificado de profesionalidad y una experiencia laboral que sin duda alguna mejorará sus oportunidades a la hora de encontrar un empleo".

Lucena pondrá en marcha dos iniciativas donde participarán 30 desempleados menores de 30 años. Las especialidades que se impartirán están relacionadas con construcción (albañilería, fontanería, calefacción) y energías renovables. Para su desarrollo contarán con una subvención de 792.385 euros.

Por su parte, Cabra pondrá en marcha dos proyectos que beneficiarán a 30 jóvenes desempleados menores de 30 años. Las especialidades que se impartirán están relacionadas con construcción y energías renovables. Para su desarrollo contarán con una subvención de 840.481 euros.

Por último, Priego de Córdoba pondrá en marcha otros dos proyectos de Empleo y Formación. Las especialidades seleccionadas son las relacionadas con la construcción y la atención sociosanitaria tanto en el domicilio como en instituciones sociales. Contarán para ello con una subvención de 840.481 euros y ambas acciones van dirigidas a 30 desempleados mayores de 45 años.

María Dolores Gálvez ha recordado que "la formación, y más aún si la acompañamos con la práctica, constituye un servicio fundamental para la sociedad y proporciona herramientas para el fomento del empleo", ha concretado, añadiendo que, a su vez, "los trabajos desempeñados durante la práctica profesional revierten positivamente en la ciudadanía y en los municipios de esta comarca".