miércoles 21.10.2020

CORONAVIRUS

La Junta de Andalucía confirma un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Lucena y nuevos positivos en Lucena, Cabra, Priego, Rute y Palenciana

Por el momento la Consejería no recoge la muerte de un hombre de 83 años, también vecino de Lucena, igualmente ingresado con COVID-19 y fallecido en la tarde de ayer.

La Junta de Andalucía confirma un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Lucena y nuevos positivos en Lucena, Cabra, Priego, Rute y Palenciana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado esta mañana de un nuevo fallecimiento por coronavirus en Lucena. Se trata de una mujer de 81 años de edad, cuya muerte se produjo en la mañana de ayer en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde llevaba ingresada varios días tras ser diagnósticada como positivo en coronavirus junto a otros miembros de su familia y sufrir un empeoramiento de su salud. 

Este deceso eleva a 8 el número oficial de víctimas mortales de la pandemia en nuestra ciudad, cinco de ellas en esta segunda ola de contagios iniciada a mitad del mes de agosto. No obstante, la cifra podría incrementarse más aún si se confirma el COVID-19 como causa de la muerte de un hombre de 83 años de edad durante la tarde del jueves, que hoy no aparece todavía reflejada en el informe oficial emitido por la administración andaluza y podría ser el segundo óbito vinculado al virus en solo 24 horas.

SIETE FALLECIDOS EN LA PROVINCIA

Según indica la Junta de Andalucía, en Córdoba se ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de siete personas a causa del Covid-19, alcanzando así, por segunda vez desde el inicio de la pandemia, el pico más alto de muertes como consecuencia del coronavirus en un solo día, repitiendo el registro del pasado 29 de marzo. Seis de los nuevos decesos se han producido en la capital cordobesa. No obstante, este balance diario no incluye al menos otras dos víctimas en Aguilar de la Frontera y la ya mencionada en Lucena.

En cuanto a contagios, hoy se reportan 149 positivos, con 15 hospitalizaciones –2 de ellas en UCI– y 175 personas curadas. 

De los 149 casos de este viernes en el conjunto de la provincia 61 corresponden al Área Sanitaria Córdoba Sur, donde se producen repuntes destacables en Montilla (16) y Aguilar (11). En cuanto a la Subbética cabe reseñar 5 casos en Cabra, 4 en Priego y 2 en Rute y Palenciana. No obstante, Benamejí ha anunciado hoy desde su ayuntamiento 10 nuevos positivos que todavía no se incorporan a las estadísticas de la Junta.

En estos momentos Córdoba cuenta con 126 personas ingresadas, de las que 16 permanecen en unidades de cuidados intensivos.