Lunes 10.12.2018
Subbética Hoy

ELECCIONES: El PSOE gana en todos los pueblos de la Subbética salvo Doña Mencía. Ciudadanos y Vox los que más suben

Votantes en una mesa electoral de Lucena
Votantes en una mesa electoral de Lucena
ELECCIONES: El PSOE gana en todos los pueblos de la Subbética salvo Doña Mencía. Ciudadanos y Vox los que más suben

El PSOE ganó las elecciones autonómicas en trece de los catorce municipios de la Subbética. Solo en Doña Mencía se impuso Adelante Andalucía por un puñado de votos sobre los socialistas. Por su parte el PP es segundo en todos los municipios exepto el caso ya comentado de Doña Mencía.

Pese a la victoria, el PSOE baja en todos los municipios de la comarca, en algunos de forma muy importante. También lo hacen los populares de forma generalizada, exceptuando las tímidas subidas que registran en Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía y Palenciana.

En total, el PSOE logra en el conjunto de la Mancomunidad 18.717 sufragios, por los 14.361 del PP, 10.580 de Ciudadanos, que crece de forma espectacular y 7.065 de la coalición Adelante Andalucía, que no logra superar la suma de IU y Podemos en las elecciones de 2015. La otra gran sorpresa de estas elecciones es la irrupción de Vox, que obtiene 5.439, casi la mitad de ellos en Lucena.

Además, en los municipios de mayor tamaño se observa como las distancias entre PSOE y PP son mínimas, mientras que en los más pequeños el voto mayoritario a los socialistas es la tónica general.

Les dejamos a continuación una tabla con los resultados en todos los municipios de la Subbética, tanto en número de votos como en porcentaje total.

resultados electorales

Comentarios